.
lunes 26 septiembre 2022

Iván López, quinto en el Campeonato de España Absoluto de Marcha

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El pasado fin de semana se disputó en las pistas de atletismo Juan de la Cierva de Getafe el Campeonato de España absoluto. Un campeonato de gran relevancia para el atletismo español, ya que para muchos atletas era la última opción para su posible clasificación a los Juegos Olímpicos. En cuanto a la disciplina de marcha atlética esta clasificación ya fue establecida por el seleccionador nacional una vez disputada la Copa de Europa de marcha atlética, celebrada el pasado mes de mayo en la ciudad Checa de Podebrady.

Este pasado domingo, a las 9:30 sonaba el pistoletazo de salida para los atletas del 10.000 metros marcha, una prueba rápida que se saldó con muy buenos resultados: nueve atletas pararon el crono por debajo de los 42 minutos. El vencedor fue Álvaro Martín Uriol, actual campeón de Europa. Segundo, Miguel Ángel López y tercero Diego García.

Buen puesto, pero lejos de su mejor marca

El yeclano Iván López entró en meta en un meritorio quinto puesto, con un tiempo de 41’02», aunque algo lejos de su marca personal 39’35. Cabe destacar la actuación general de todos los atletas entrenados por el ciezano José Antonio Carrillo, que incluyó en su palmarés las medallas de oro y plata de Álvaro y Miguel Ángel, y los puestos de finalistas de Iván López quinto, el torrevejense Luis Manuel Corchete séptimo y el ciezano Manuel Bermúdez octavo.

Tanto para Iván López como para sus compañeros no acaba aquí la temporada. Para el yeclano es el turno de preparar el campeonato de España de Trail Running que se disputará en la ciudad de El Paso, en Gran Canaria, el próximo mes de agosto, mientras que a sus compañeros les toca ponerse a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Luis Manuel Corchete participará en la distancia de 50 km marcha, mientras que Álvaro y Miguel Ángel lo harán en el 20 km marcha.

Para ello, el yeclano, junto a su entrenador y sus compañeros olímpicos, se concentrará unas semanas en el pirineo francés, concretamente en Font Romeu, cuna de entrenamiento de la mayoría de atletas destacados a nivel europeo y mundial. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses