.
viernes 19 agosto 2022

¿Qué es el ajuste?

Tal vez un amigo, un miembro de su familia o un vecino acostumbre recibir atención quiropráctica, pero usted tal vez sea escéptico de que una manipulación en su espalda pueda realmente resolver sus molestias. Tal vez no conozca de primera mano el alivio que puede brindarle un quiropráctico y tenga curiosidad de entender cómo funciona un ajuste quiropráctico.

Si esa es su forma de pensar, SnapCrack le recuerda que los beneficios del cuidado quiropráctico son tan científicos como efectivos. Siga leyendo para entender un poco más sobre lo que es realmente un ajuste quiropráctico y por qué es un complemento necesario para su atención médica integral.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Un ajuste quiropráctico se realiza cuando un quiropráctico aplica una fuerza corta y rápida a las articulaciones para corregir una desalineación, aumentar el rango de movimiento o liberar la presión sobre los nervios.

Los quiroprácticos utilizan diferentes métodos para realizar los ajustes quiroprácticos. Algunos pueden usar sus manos para volver a colocar las articulaciones en su lugar correcto, otros pueden usar una mesa especialmente diseñada para este propósito, y otros más pueden depender de un estiramiento más suave para facilitar que las articulaciones vuelvan a su posición adecuada.

Independientemente del método específico que sea utilizado, el objetivo de un ajuste quiropráctico es restaurar la alineación adecuada de las articulaciones y permitir que el cuerpo sane de forma natural.

¿Qué es una desalineación?

Si recuerda las imágenes de un libro de anatomía, es posible que haya quedado con la idea de que los diversos sistemas de su cuerpo como el esquelético, muscular, nervioso, o digestivo, están separados entre sí. Pero en realidad todo el cuerpo está conectado, comenzando con la relación entre su columna vertebral y su sistema nervioso central.

El sistema nervioso central incluye el cerebro y la médula espinal. La médula se extiende desde el cerebro a través de la columna vertebral, donde su sistema nervioso periférico se ramifica y se extiende por todo el cuerpo.

Una desalineación en las articulaciones ejerce presión sobre los nervios. Un nervio pinzado puede provocar dolor, entumecimiento, hormigueo, debilidad u otros síntomas que se sienten, no solo en la columna, sino en otras partes del cuerpo. Los quiroprácticos practican una forma holística de atención al paciente, cuyo objetivo es tratar el cuerpo como un todo y no como sistemas separados.

¿Qué sucede durante un ajuste quiropráctico que corrige la desalineación?

Durante el ajuste, el quiropráctico empuja las articulaciones de vuelta a su posición correcta. Aunque los ajustes quiroprácticos se dan a todos los pacientes, el ajuste no se hace de la misma manera en todos los casos. Cada tratamiento es personalizado; su quiropráctico puede usar más o menos presión o hacer un ajuste en una posición ligeramente diferente a la que usa con otra persona.

Sin embargo, debido a que los discos son flexibles, sus articulaciones podrían tratar de volver a la desalineación, especialmente si estuvieron en esa posición durante mucho tiempo. Si vivió con el dolor de un accidente automovilístico durante mucho tiempo, es posible que sus músculos estén acostumbrados a mantener las articulaciones en esa posición en particular y que intenten volver a ella.

Es por eso que su quiropráctico quiere que sea constante con sus terapias. Con el tiempo, su cuerpo volverá a familiarizarse con su alineación precisa y podrá mantener sus articulaciones en la posición correcta mucho más fácilmente.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses