lunes 27 septiembre 2021

El PP calificó de alarmista al PSOE cuando en 2016 preguntó por el traslado del centro de día de Rambla

El alarmista se ha convertido el hechos. En febrero de 2016, el Grupo Socialista del ayuntamiento de Yecla, denunció la intención del Partido Popular de trasladar las plazas del Centro de Día del IMAS a otra ubicación por determinar. La respuesta de, la entonces edil de Política Social,  Remedios Lajara, fue la de acusar a los socialistas de “alarmistas”, aseverando que el Centro de Día no se iba a mover de la calle Rambla.

Dos años después, la sospecha de los socialistas se ha confirmado. “El tiempo nos ha dado la razón:  la obsesión del Partido Popular por la privatización de lo público”, aseguran desde la formación en la oposición municipal.

psoe centro rambla
Documento del PSOE fechado en febrero de 2016 donde se pedía información sobre la desaparición o traslado de las plazas del centro de día del centro de la Rambla.

En relación a las palabras de la Concejala de Política Social, Patricia Soriano sobre que “los familiares pueden decidir dónde llevar o no a sus mayores”, desde el PSOE se preguntan si ella les ha consultado si están dispuestos a desplazarse 10 km. (ida y vuelta) todos los días hasta la Umbría del Factor. “Se trata de un secarral rodeado de macroplantaciones y  herbicidas en el aire, ambiente poco recomendable para las enfermedades crónicas que padecen los usuarios. No nos parece acertado ni conveniente ya que, en el centro de la Rambla, están más próximos al Centro de Salud y al Servicio de Urgencias del Hospital; También, pueden relacionarse con los usuarios del Centro Social y mantener una relación afectiva, siempre beneficiosa para su salud”, comenta la portavoz del PSOE, Asun Molina.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Además, la Concejala de Política Social alagó las infraestructura del nuevo centro en comparación con el de la calle Rambla. “Desde que el Partido gobierna, no se han llevado a cabo las reformas oportunas que eviten el deterioro progresivo del Centro.  Aunque nos consta que, el año pasado se acometieron obras y dispone de salas vacias, luminosas y con mobiliario nuevo para acoger las 20 plazas. Nos consta que, con fecha 26 de abril de 2016, se adapta a la normativa tal y como indica el Certificado del IMAS, que así lo  acredita, para atender a 20 usuarios , aunque sólo acoge a 11 dependientes; Lo único que diferencia a este centro del resto es la contratación de un Coordinador y un enfermero en la plantilla. También dispone de Plan de Evacuación en caso de incendio y se cumple con los simulacros requeridos”.

Los ediles del PSOE se preguntan si se falta a la verdad el Partido Popular cuando dice que está saturado. Si falta a la verdad cuando argumentan que que los 17 usuarios de la lista de espera no están interesados en ocupar una plaza o se les ha dicho que el centro se iba a clausurar y que no había plazas libres cuando en verdad faltaban 8 plazas vacantes. Si saben que ninguno de los 11 usuarios actuales se quieren trasladar a la Umbría y que están muy afectados. “Otra vez, como viene siendo habitual, el Partido Popular nos cuenta milongas para justificar la privatización”.

Los socialistas se posicionan rotundamente en contra al cambio de ubicación del Centro de Día del IMAS y, por ende, “estamos al lado de los dependientes y de sus familias que no comparten esta decisión unilateral  y privatizadora del Partido Popular”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Acaba de salir una concejala en teleyecla diciendo k no se cierra el centro sólo se traslada, entonces porque las trabajadoras van a la calle? .Y ahora dirán que las trabajadoras pueden seguir en sus puestos pero en la residencia san isidro, lo que no dicen es la diferencia sustancial de sueldo de trabajar en un sitio y en otro,nada más k 400 euros al mes, claro para una concejala cobrar 400 euros más o menos no va a dejar de comer pero todos sabemos como esta la vida y lo k es un sueldo de 800 euros. Así funciona el partido podrido con todo,sin vergüenzas, k lo único k hacéis bien es quitar dinero a los trabajadores para dárselo a empresas k a saber de dónde vienen.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses