sábado 18 septiembre 2021

El alcalde pide disculpas por cómo celebró el emparejamiento del Yeclano en la Copa del Rey

El sorteo de la Copa del Rey dejó al Yeclano el regalo anticipado de Reyes con la designación del Valencia como próximo rival. En las oficinas del club se reunió la directiva, algunos jugadores de la plantilla y el alcalde de Yecla. Todos juntos, mientras las cámaras de televisión les enfocaban y recibían el resultado del sorteo con un gran grito de alegría. A continuación, se multiplicaron los saludos y los abrazos entre los asistentes. 

Unas 17 personas se pueden contabilizar en el vídeo en un recinto pequeño, cerrado. Todos iban con sus mascarillas pero se incumplían dos normativas: la distancia social y también la celebración con abrazos y choque de manos.

La emisión del vídeo en varios canales de televisión a nivel nacional y su subida a las redes sociales ha provocado una difusión de la reunión que, lejos de ser el reflejo de un momento de alegría, se ha tornado en un momento de crítica generalizada a los presentes por no respetar las normas sanitarias establecidas en medio de una pandemia.

Entre ellos, el más señalado ha sido el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, al que le han caído críticas en las redes sociales y varios mensajes de protesta enviados a elperiodicodeyecla.com en las últimas horas.

“Consejos vendo que para mi no tengo”, expresaba uno de esos mensajes de protesta. Otro decía que “a los hosteleros nos señalan con un dedo que debería mirar hacia ellos”. Y uno decía «no me lo puedo creer».

Disculpas

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha pedido “disculpas por la situación indeseable que se produjo durante el sorteo de la Copa del Rey, un acto al que fui invitado en calidad de alcalde de Yecla y al que asistí como primer representante de todos los yeclanos”, ha declarado.

El acto estaba organizado por el Yeclano “y cumplía, en principio, todas las medidas de distanciamiento social necesarias, el problema surge durante el transcurso del sorteo al ir incorporándose personas a esta reunión e ir accediendo a la sala en la que se celebraba el acto”, expresa el regidor municipal.

Añade Ortuño que “se produjo una situación no deseable al desatarse la euforia por el rival que le había correspondido al Yeclano Deportivo” e insiste en que “todos deberíamos haber extremado más las precauciones durante un acto que no duró más de quince minutos y al que todos los invitados asistimos con mascarilla, mascarillas que mantuvimos puestas durante todo el tiempo, aún así seguramente el acto podría haber estado mejor organizado”, termina expresando.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

30 Comentarios

  1. Punto uno: es una cagada no cumplir las normas y que además te graben.
    Punto dos: seguro que todos los que escriben ofendiditos han cumplido las normas al 100% desde el inicio. Segurísimo.
    Moraleja: vivimos por ideología. Si un contrario la caga ….a degüello. Pedir multa pase…pero dimisión, cierre de campo, quitar subvenciones al Yeclano….no os paséis.
    Propuesta: esta bien ser crítico y denunciar. Pero no seamos hipócritas.

  2. Pero hay vigilar a 4 vecinos con un helicóptero por hacerse 3 longanizas y 2 trozos de tocino a la brasa. Poco a poco la gente va despertando y se da cuenta de que esto poco tiene que ver con una crisis sanitaria, más bien es una guerra entre los de arriba (con políticos y medios comprados, sean del color que sean) y la plebe que obedece a todo como borregos, hasta el momento que todo explote.

  3. Ya esta bien, por favor, queremos responsabilidades políticas. No tenemos un virus, tenemos dos, después de mas de 9 meses, la clase política no ha sabido gestionar este problema sanitario, prohiben, crean desigualdad entre sectores, autorizan a sectores con fines partidistas, aplican normativas absurdas, mas prohibiciones y mas y mas. Pero, ¿podéis de una vez aprender a gestionar de otra manera que no sea prohibir y prohibir?. A eso hay que sumarle la aptitud de algunos partidos con la pandemia, hacen política de ello, les importa un bledo nuestra salud, nuestros derechos, nuestras libertades,,, políticos regionales, locales, nacionales, me da igual el partido, YA ESTA BIEN, sois una plaga incompetente que no estáis a la altura de la ciudadania. Responsabilidades administrativas o penales ya! ¿quién os creéis que sois? después de 9 meses de pandemia, NO HABEIS CONSEGUIDO NADA. SOIS UNOS FRACASADOS. Nos vais a arruinar a todos!!

  4. Seguro que en la puerta estaban estos policías municipales que van de chulos y aqui no pasa nada.
    Lo justo es una sanción a todos y cada uno de los alli presentes y soy del PP, pero lo justo es lo justo. Marcos muy mal, y no sirve solo con pedir perdón y rollos de estos tuyos. A mi tus municipales me paran y no sirve con un perdon, la ley está echa para todos amigo!!!

    • me encanta tu comentario, es un ejemplo de lo que teníamos que hacer todos los ciudadanos, exigir justicia, igualdad, legalidad, en definitiva, responsabilidades a quienes nos representan electoralmente, independientemente de a quien votemos, no es necesario renunciar a nuestras ideologías, lo que es necesario es comenzar a ser exigentes como sociedad en su conjunto. Muchas Gracias!, yo hago lo mismo con los políticos que me representan.

  5. En vez de poner 4 o 5 policías en la plaza de San Cayetano todo el día los podía poner allí en la oficina del yeclano o donde estuvieran todos ellos o también por los colegios de entre Méndez Núñez García Lorca y Miguel Ortuño toda la zona esa que siempre está llena de mierdas de los guarros o guarras dueños de perros allí es donde tenían que estar los policías no en la plaza de San Cayetano. Aplíquese la lección señor Alcalde

  6. Vaya, lástima que no estuviera el «alicoptero» de la guardia civil vigilando… Ahm no, que el alicoptero solo es para vigilar a la plebe, al populacho, a las clases bajas; los señores marqueses como el alcalde no son vigilados, solo mandan a quien vigilar, para mientras el hacer lo contrario, el es un ser superior y está por encima de la ley.

  7. Lo siento Marcos, sabes que siempre he defendido los intereses del partido al que representas, y lo seguiré haciendo, lo seguiré haciendo por pura convicción y lealtad, pero eso no quita que reconozca que estos grandes fallos y ante los momentos tan graves que estamos pasando se produzcan esta clase de deslices tan inoportunos y de tanta repercusión, no vamos a echar la culpa al momento, no echemos la culpa a que éramos pocos pero es que la gente iba entrando en el local, nada de todo esto tiene la más mínima explicación. Mira Marcos, cuando en alguna parte se comete un acto delictivo o fuera de lo legal en ese momento, siempre, la máxima autoridad que haya en ese acto, es, al mismo tiempo el máximo responsable de lo que allí se está cometiendo. Por lo tanto has echo muy bien pidiendo disculpas, pero creo que esto te acarreara grandes problemas en lo sucesivo, y la oposición va ha encontrar un gran filón para restregártelo durante mucho tiempo. Acuérdate Marcos de lo que te estoy diciendo. En política no hay que parecer, hay que serlo. Un saludo Marcos, y te deseo que salgas bien de todo esto.

  8. la Autoridad competente debe de haber visto las imagenes, no se a que esta esperando a sancionar al alcalde y a todos y cada uno de los que allí estaban incumpliendo, a mi hijo lo sancionan por estar en la zona de San Cayetano y resulta que a todos estos………………NO. Si esa sanción no prospera entenderé que alguien prevarica en sus obligaciones.

  9. Se me olvidaba, y el yeclano:disculpas, sanción, y retirada de subvenciones por parte del ayuntamiento, que se le de al gremio de hosteleros o a cualquier negocio que esté sufriendo las consecuencias de la pandemia, por impresentables como lo que aparecen en el video

  10. Actos fiesteros, rogativas, sorteos de fútbol…. Todos realizando enormes sacrificios para frenar el avance del virus, y mientras unos cuantos haciendo lo que se les antoja, con el máximo representante político al frente. En fin… a ver ahora con qué autoridad le dicen a la plebe qué se puede o no hacer.

  11. Toda palabra se queda corta ante estas imágenes

    hace días comentábamos cuando saltó el vídeo que pedirían disculpas y así todo quedaría solucionado

    invito a una reflexión, hay muchas cosas que se ven en esta imagen,
    no voy a entrar en debates ni en juzgar a nadie
    y os planteo me caso: qué le digo yo a mi hijo de 7 años cuando ve estas imágenes y me dice mamá por qué ellos sí y nosotros no, por qué no puedo jugar con mis amigos al fútbol ni puedo abrazar a mis amigos, por qué en el patio estoy separado de mis amigos y hablamos desde lejos, mamá por qué han hecho eso? mamá cuánta gente hay ahí?

    cuando nosotros vamos a visitar a sus abuelos y simplemente estamos cinco, mis dos hijos, sus abuelos y yo; por no infringir las normas
    que le digo yo a mi hijo cuando ve esto ???
    en fin quien quiera ver…. que vea…
    que aquí se ve mucho más que los abrazos, las manos,

    porque predican con el miedo y luego salen estas imágenes ….. euforia??? no sé a mí me hace plantearme muchas más cosas

    sabéis que no soy de atacar, ni de criticar, que en otras ocasiones he quedado con vosotros (me refiero al equipo de gobierno necesite ayuntamiento) y que estoy a vuestra disposición para escucharos, como otras veces lo he hecho, pero es que de verdad cuando vi las imágenes el viernes me quedé sin palabras

    y luego culpamos a los jóvenes
    a la hostelería
    a los campos

    a quien sea….

    damos los datos de aquella menera…

    Aquí algo huele raro rarisimo

    y bueno..
    para mi esto no va de política…va de COHERENCIA Y SENSATEZ

    atentamente Natalia Car Pe

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses