Navidades sin tardeo ni allegados

Aunque más o menos se conocían ya las intenciones del Gobierno regional, Fernando López Miras ha confirmado las medidas que deberá cumplir la Región de Murcia durante las próximas Navidades. Entre las decisiones más polémicas destacan dos: no habrá tardeo ni en Nochebuena ni Nochevieja y solo podrán venir familiares directos, nada de allegados. 

El presidente regional pretende así evitar que se propague el coronavirus, sobre todo con esas aglomeraciones tan típicas de las tardes de Nochebuena y Nochevieja. La evolución de la pandemia sigue siendo preocupante, sobre todo después de las últimas cepas detectadas en Reino Unido y que han obligado al cierre de ese país. 

Aun así, la Región de Murcia es una de las comunidades que presenta mejores datos en España. De todas formas, los bares y restaurantes de nuestra ciudad tendrán que cerrar los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero entre las 18:00 y las 21:00 horas. Después, podrán abrir sus puertas de nuevo siempre y cuando se cumpla el nuevo toque de queda, establecido a la 1:30 horas, pero solo para Nochebuena y Nochevieja. Para el resto de días, seguirá siendo a las 23:00 horas, como hasta ahora.

Con esto, podrá haber turnos de comida y cena, pero se pretende acabar con los famosos tardeos, tan populares en ciudades como la nuestra. 

Cierre perimetral

Asimismo, la Región de Murcia sigue cerrada perimetralmente, por lo que nadie pude entrar ni salir de la Región salvo motivo justificado. Esto cierra la puerta a los allegados, es decir, amigos cercanos con los que a veces celebramos estas fechas tan señaladas y que viven en comunidades diferentes. 

El Gobierno de López Miras solo permite la llegada de familiares directos para que se reúnan con los suyos en estas fechas tan señaladas. A su vez, la Comunidad ofrece la realización de test de antígenos a todos los familiares que residan fuera de la Región y regresen en estas fechas. 

Se les hará un test a su llegada cuando soliciten cita y otro al quinto o sexto día. Tienen que ponerse en contacto con el teléfono 900121212 para solicitar la realización del test.

Por último, la Comunidad mantiene las reuniones familiares hasta u máximo de 10 personas para las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Ese límite, cabe destacar, también se tendrá en cuenta para las quedadas que se hagan fuera del domicilio: Es decir, los bares y restaurantes podrán acoger hasta a un máximo de 10 personas por mesa en los días más señalados de las Fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo). 

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. Menudo columpiazo !!Después de estar cerrados , de lo que hemos pasado… Tocate la nona! Ahora lo que se debería hacer es cenar en familia ( con la justa) y nada de incitar a los jóvenes a salir hasta la 1.30. Que estamos en el peor momento de la pandemia!

  2. Entre las 6 y las 9 de la tarde bares y restaurantes cerrados. Tres horas. A partir de las 9 de la noche otra vez abiertos hasta la 1:30 horas de la madrugada hora tope del toque de queda en nochebuena y nochevieja.
    Si es así, no entiendo nada. Nos ahorramos el «tardeo» y aparece el «nocheo». Cenamos pronto y nos vamos a tomar unos guisquitos… cortitos.
    Menudo brinco se ha pegado el López Miras. Ya veremos por donde sale el «nocheo» de nochevieja.
    Mucho peor que lo del «allegado» que es el cuñao.
    No doy crédito. ¿No se han equivocado? La que van a líar en enero con los contagios es para salir corriendo. ¡Qué desastre!
    Lo que puedan ganar ahora, siendo tan permisivo, se perderá más tarde.
    Miras, mira bien lo que haces.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -