sábado 18 septiembre 2021

Las empresas murcianas se hacen grandes en internet gracias al marketing digital

El comercio por internet, más que el futuro, es ya una auténtica realidad. Durante los últimos años son cientos las empresas murcianas que han cogido el carro de lo online gracias a los profesionales del marketing digital que trabajan desde Murcia.

El comercio por internet, más que el futuro, es ya una auténtica realidad. Durante los últimos años son cientos las empresas murcianas que han cogido el carro de lo online gracias a los profesionales del marketing digital que trabajan desde Murcia.

Las nuevas tecnologías llevan revolucionando nuestra forma de entender la vida desde hace décadas. Tanto es así, que un sector muy tradicional como es el del comercio, ha sufrido una auténtica revolución con la llegada del ecommerce o el comercio por internet. Cada vez son más las empresas y autónomos que buscan su hueco en el mundo digital.

Los potenciales clientes cada vez dan más valor a la comodidad de comprar desde el sofá y recibir sus productos sin tener que moverse de su casa. Es por esto que las empresas se están esforzando en  mejorar la experiencia de usuario que ofrecen desde sus tiendas online.

Esto ha levantado una auténtica batalla entre los negocios digitales por posicionarse en los primeros lugares de los buscadores o en aumentar su visibilidad en las redes sociales más populares. Y gracias a ello se desarrolló una figura clave hoy en día, el consultor especialista en marketing digital.

  • Marketing digital en Murcia, ¿cuáles son las mejores opciones?

 

La Región de Murcia ha puesto en el mapa del sector a auténticos especialistas. El marketing digital en Murcia está creciendo a un ritmo imparable, y hoy existen varios expertos al nivel de las mejores agencias de España.

Es el caso de RGCreative, una agencia de marketing digital de reciente creación pero que cuenta con profesionales con años de experiencia en el sector a sus espaldas y que han decidido dar una vuelta de tuerca y desarrollar estrategia de marketing basadas en las necesidades actuales del mercado.

Ya no solo es suficiente contar con una web atractiva y con una reputación buena en el mercado. En estos momentos, saber analizar las necesidades de cada nicho, utilizar técnicas de posicionamiento avanzadas y controlar técnicas orientada a la consecución de leads, entre otros aspectos, puede suponer el todo o el nada para un negocio. Y esta es una tendencia que sigue al alza.

  • Posicionamiento SEO de empresas en Murcia

Un negocio necesita ser visible y captar tráfico para alcanzar el éxito. En internet si no pueden encontrarte, no existes. Por eso es habitual ya contar con un profesional del mundo del posicionamiento web para mejorar el rating de visita a las webs de sus negocios.

Las tareas que se realizan pasan por el análisis de palabras clave, la optimización de contenido, la creación de un perfil de enlazado externo o la gestión del tráfico orgánico y social. Entre ellas, el buen contenido y un buen contenido y un linkbuilding naturalizado, son las que mayores tasas de éxito consiguen, según nos indican desde RGCreative.

  • ¿Cómo trabaja un experto en marketing digital?

Si tuviéramos que enumerar todas las funciones de estos profesionales, probablemente no acabaríamos nunca.

En primer lugar, tratará de analizar la situación actual de la marca, identificando los puntos de comienzo de la estrategia y las necesidades principales a resolver. Igualmente realizará un estudio sobre su branding y creará una imagen de marca en caso de que no exista.

A partir de ahí, las tareas se centrarán en dos objetivos, aumentar el número de ventas y el de potenciales clientes, adoptando medidas en relación al tráfico, la interacción del usuario con la marca, la atención al cliente y el análisis de los resultados para permitir adaptar la estrategia según las necesidades.

Gracias a todo esto, la presencia de empresas de Murcia en internet ha mejorado un 15% en los últimos dos años, y todo esto utilizando personal cualificado de nuestra propia tierra.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses