Detenido cuando conducía el “coche reno” sin carnet

3
coche reno

No era el coche más discreto, disfrazado de coche reno, para conducir sin carnet. La Policía Local ha detenido a un vecino de Yecla que conducía un coche con decoración navideña sin haber obtenido el carnet de conducir

Ocurría el sábado pasado. Sobre las 14:40 horas el detenido circulaba conduciendo un coche por la zona de las calles Maestro Mora y San José. Según explica este cuerpo de seguridad, el vehículo iba adornado con elementos navideños, entre ellos una bola roja en el frontal y dos «orejas» en las ventanas laterales delanteras que sobresalían más de 30 centímetros “que parecían representar las del reno Rudolph”, explica textualmente el informe policial.

El hecho de llevar estos elementos llamó considerablemente la atención de los usuarios de la vía y también de los agentes de la policía que decidieron identificar al conductor de “coche reno”. Los agentes comprobaron que el joven de 19 años nunca había obtenido el carnet para conducir vehículos. “Se procedió a la detención y lectura de derechos, así como a la inmovilización del vehículo”. El “coche reno” fue trasladado hasta las dependencia policiales.

Los hechos constituyen una infracción penal y llevan aparejados una pena de prisión de 3 a 6 meses, con multa de 12 a 24 meses, o bien trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Se pasa conocimiento al Juzgado de Guardia para enjuiciamiento como juicio rápido.

 

Otra detención

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Yecla procedieron a la detención de un vecino de Yecla, de 33 años de edad, por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Según explica la policía, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 7 de la tarde  cuando el conductor estacionó su coche justo detrás de dos vehículos policiales que se encontraban prestando el servicio especial de control de aforo en la calle San José y Plaza San Cayetano. 

El parte policial asegura que no solo estacionó mal el vehículo, “sino que al hacerlo pegado a los vehículos de policía se observó por los agentes que el conductor al salir del coche parecía no mantener adecuadamente el equilibrio. Tras varios intentos de realizar la prueba en lugar de soplar se dedicó a aspirar”.

Además, en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local se le sometió a las pruebas de detección de drogas e “igualmente continuaba con una actitud no colaborativa y desafiante, en concreto mordiendo el receptor salival en lugar de depositar la muestra, entre otros comportamientos”, aseguran desde la policía.


 

3 COMENTARIOS

  1. Jajajajajaja hay que ver para creer la realidad supera la ficción.no por llevar el coche adornado que para las fechas en las que estamos que da chulo .si no por ir conduciendolo sin carnet .mamamia.jajajajajajqjq

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí