Alejandro Ortuño: bronce y al Europeo Juvenil

0
alejandro ortuño al europeo de georgia

Alejandro Ortuño, atleta del Hotel La Paz-Ada Yeclano, ha brillado en Mataró. Alejandro se medía en la final del Campeonato de España de los 2000 obstáculos a 16 atletas de todo el país. Y el resultado no pudo ser mejor. Controló la carrera de principio a fin, ya que desde el pistoletazo de salida el resto de competidores eligió hacer una final lenta.

Entonces Alejandro fue el verdadero espectáculo de la prueba, siempre en los puestos de cabeza, marcando un ritmo alto. Al final, un más que meritorio tercer lugar, con bronce incluido. Además se alza con su mejor registro personal (6:00.71) con el que obtiene la marca mínima para el Campeonato de Europa Juvenil, que se celebra en Tiblisi (Georgia) del 14 al 17 de julio. Triplete de nuestro atleta casi rozando el final de la temporada.

alejandro ortuño al europeo de georgia

Muy contentos por el éxito

Su entrenador Fran Carpena se mostraba muy contento por el resultado, “no sólo por haber conseguido la mínima para el Campeonato de Europa, sino porque hemos pasado una semana bastante complicada. Pero hemos dejado patente que el trabajo y el esfuerzo definitivamente se muestra en la pista. Recompensa merecida para Alejandro”. Por su parte, el propio atleta se mostraba muy satisfecho. “Querían hacer una final muy lenta y por eso he marcado un ritmo más alto. La medalla de bronce es solo un metal. Lo importante es que me he sentido mucho mejor que en carreras anteriores”, añade.

alejandro ortuño al europeo de georgia

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí