El Alevín B del Fúbol Base, subcampeón del torneo de Santa Pola

0
Alevin B - Torneo Santa Pola 02

Crónica de la participación del Alevín B «Río Mobiliario» de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla en el Torneo “I Memorial  Jesús Astondoa” en Santa Pola (Alicante) disputado pasado sábado, 4 de junio.

1ª Fase

Alevín B 3-2 Barnes

Empieza dominando el Yeclano con resistencia rival solo en el centro, avanzando tocando por las bandas, consiguen marcar Javi y Oscar (2-0), a partir de aquí nos relajamos un poco y el Barnes presiona más en nuestra área, fruto de una falta casi en el centro del campo nos marcan, pronto nos llega el 2º gol contrario en un pase largo desde un lateral (2-2). El Yeclano aprieta y llega mucho más al área contraria, en un tiro largo de Oscar con bote que el portero no puede coger, se llega al marcador final de (3-2).

Alevín B 2-0 Jóvnes Promesas de Santa Pola

Encuentro en el que el Yeclano es superior al rival y solo un poco de mala suerte evita un tanteo mayor dado la gran cantidad de oportunidades de nuestros chicos. Buenos goles de Pablo López y Alejandro.

Unión Ilicitana 2-2 Alevín B

Partido con claro domino del Yeclano en el que el protagonista del equipo rival es el portero que para todos nuestros tiros a puerta y coloca con sus saques el balón en nuestra área, propiciando 2 goles de fortuna. Nuestros goles de Javi y Alberto los dos de falta.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Cuartos de final

Alevín B 2-0 Santa Pola

Nos enfrentamos anfitrión del torneo, un equipo de buen nivel que juega y deja jugar, el partido se desarrolla en una aparente igualdad durante los dos primeros tercios, pero poco a poco el Yeclano va ganando terreno y acaba por marcar Pablo López (1-0), el equipo se viene arriba y a los 5 minutos, Pablo vuelve a anotar  en iguales circunstancias al 1º, con juego de combinación y desmarque (2-0).

Semifinal

Alevín B 2-1 Elche Promesas

Encuentro entre dos equipos muy igualados. Ahora de 2 partes de 20 minutos. Durante toda la primera parte se sucede los ataques y contra-ataques de los dos equipos que no consiguen encontrar la meta. La segunda parte empieza con la misma tónica hasta que el Elche en un rápido contra-ataque consigue marcarnos (0-1), no pasa ni un minutos y Ramón bate la portería rival empatando (1-1). El partido gana en intensidad y ambos equipos luchan sin cesar por llevarse la victoria, a pesar de un claro penalti a nuestro favor no pitado, en el minuto 15 cuela Pablo López y aguantamos la intensa presión del Elche obteniendo un merecido pase a la final.

Final

Torrevieja 1-0 Alevín B

Se juega contra una escuadra de Alevines de 2º año netamente superiores en lo físico y buen nivel de juego. Los dos equipos tienen ocasiones, las nuestras las desbarata su portero con bastante seguridad, dado su gran altura y buen hacer, además sus jugadores no tienen contemplaciones en realizar faltas en muchos casos innecesarias, que les valen numerosas tarjetas amarillas (6 en todo el partido), nuestra defensa tiene más problemas pero va manteniendo nuestra portería intacta. A los cinco minutos de la segunda parte, en una jugada rival por una banda nos marcan (0-1). El Yeclano no se achica e intenta por todos los medios empatar durante lo que queda de partido, llegando en algunas ocasiones pero sin fortuna, el Torrevieja parece conformarse con el resultado y se limitan a pararnos a cualquier precio haciendo extremadamente bronco y poco deportivo el partido. Se llega al final con el sabor agridulce de haber jugado bien y limpiamente y no haber conseguido ganar.

Más torneos

Por otro lado, tres jugadores benjamines de la SDFB YEcla disputaron con la selección murciana un torneo en Calasparra, quedando campeones. Y, por otro lado, el Alevín A disputó un torneo en Cieza donde quedó también subcampeón, pues cayó derrotado en la final frente a la selección murciana. Ganaron por 1-0 al Albacete gracias a un gol de Paco en el último minuto. Después, contra el Bosco Cieza se empataba a dos goles, partido que venció el Alevín en los penaltis. En el último partido, un empate a uno contra la selección murcian sirvió para pasar a semifinales. Ahí se ganó 1-0 al Vélez Rubio y se pasó a la gran final, de nuevo contra la selección murciana, que esta vez goleó por 6-1 a los nuestros. Aun así, Francisco se llevó el trofeo como mejor portero del torneo.

Alevin A - Torneo cieza sdfb

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí