Alex Vaquero marca un gol épico para doblegar al Rayo Majadahonda

5
alex vaquero yeclano

Fotos y vídeo: César Díaz

¡A segunda ronda! No fue el mejor partido de los de Sandroni en lo que va de año, pero esta vez, la suerte sí estuvo de nuestro lado. En el minuto 120, cuando los penaltis parecían la única salida, llegó Alex Vaquero para hacer historia y marcar un gol épico. 

Buena primera parte la protagonizada por ambos equipos, si bien el Rayo Majadahonda tuvo más la iniciativa. Aun así, el Yeclano contó con dos claras ocasiones de gol en estos primeros 45 minutos, primero en las botas de Karim, que se fue fuera, y ya al final, por parte de Fenoll, que disparó un buen chut que repelió a córner Giffard.

Sandroni dio entrada de inicio a Gianni en meta, Marcos y Manu Castillo en bandas, Chino y Ayoze en defensa. El centro del campo estuvo ocupado por Carlos Selfa y Alberto Oca, asistidos por Pedro y Javi Saura. Víctor Fenoll jugó en la media punta y Karim arriba. Destacó la suplencia de Alex Vaquero, que por un pinchazo en el muslo no saltó desde el inicio.

yeclano-majadahonda-03

Los primeros 15 minutos fueron de igualdad total. Ningún equipo parecía querer llegar al área rival y el partido se trabó en demasía. En esos primeros compases, solo cabe destacar una caída en el área del Yeclano que la afición local reclamó como penalti y un remate de Karim a la salida de un córner que se fue fuera.

Poco a poco se fueron despertando los del cumpleañero Sandroni, que fueron asfixiando a un Rayo Majadahonda que estuvo varios minutos encerrado en su campo. En el 27’ llegó la mejor jugada del partido hasta el momento. Gran pase de tiralíneas de Fenoll, recoge Karim al borde del área, gana la espalda al defensa, pero dispara fuera cuando encaraba a Giffard.

Dos minutos más tarde, Raúl Sánchez se sacó un remate magistral a centro de Borja González que golpeó en el larguero de Gianni. Tras esta acción, Brando gana la espalda a la defensa azulgrana y remata fuerte y raso, pero Gianni desvía a córner.

Volvió a mejorar el Yeclano en ese tramo final, que tuvo la ocasión más clara justo antes de llegar al descanso. Un robo al borde del área dejó el balón a los pies de Fenoll, que desde la frontal sacó un gran disparo que Giffard desvió a córner. Se botó el saque de esquina y volvió el balón a salir a córner, pero esta vez el colegiado no dejó sacar y dictaminó el camino de vestuarios.

yeclano-majadahonda-03

Las lesiones marcan la segunda parte

La segunda mitad comenzó con doble cambio en las filas del Yeclano. Carlos Felipe entró por Marcos y Christian Perales por Fenoll, que se retiró cojeando. Perdió cierta verticalidad el equipo y lo notó con un Majadahonda que quiso aprovechar sus ocasiones. De hecho, Borja González se sacó un disparo soberbio desde la frontal que golpeó de nuevo en el larguero de Gianni.

Pero cuando mejor estaban los locales, llegó el gol del Yeclano. Javi Saura disparó desde la frontal tras un saque rápido de falta; el balón rebotó en un defensa y dejó descolocado a Giffard. No hubo apenas tiempo para celebrarlo. En el minuto 65’, cuatro después, empató el Rayo Majadahonda tras disparo de Fran Núñez que también golpeó en un defensa azulgrana.

Respondió Sandroni al empate con un doble cambio en el 70’. Se lesiona Chino y entra Fran Martínez. El míster aprovecha para dar entrada a Alex Vaquero que, aunque llegó tocado, quiso jugar. Y menos mal que jugó… Su entrada dio otro aire al Yeclano que se vio además favorecido por la roja directa a Borja en el minuto 83’. Con el empate se llegó a la prórroga, si bien antes tuvo Pitu el segundo para los locales.

yeclano-majadahonda

Prórroga con final de infarto

Aunque el Yeclano jugó con uno más toda la prórroga, la superioridad del Rayo Majadahonda fue clara, tanto que Pitu estrelló el balón en el palo (tercero de la noche para los locales). Karim, peleón pero poco acertado de cara a puerta, dejó su puesto a Tonete, que tuvo el partido con un remate que sacó la defensa cuando todo el mundo cantaba el gol. Acto seguido, la tuvo Christian Perales, pero tampoco logró empalmar un buen remate.

Y llegó la segunda parte de la prórroga y con ella el milagro más esperado. Insistía el Rayo Majadahonda… hasta que al final, en el último suspiro, cuando los penaltis eran la única salida viable, llegó Alex Vaquero, el Comandante, el de siempre, para encontrar un balón en la frontal, colocarla flojita junto al palo de Giffard y hacer un gol histórico que mete al Yeclano en segunda ronda de Copa del Rey.

Igual que en liga hemos merecido más en algunos partidos, hoy no se mereció la victoria. Pero ese golpe de suerte que tantas veces nos ha faltado en esta temporada, llegó cuando más falta hacía. Ahora a descansar y a esperar con entusiasmo la vuelta de la liga. Esta victoria, sin duda, carga de moral a un equipo que llegaba con la ilusión bajo mínimos.

La celebración en el vestuario

yeclano majadahonda
Foto: Manu Castillo en Twitter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí