El Comité Covid de la Región decidirá el lunes las medidas restrictivas de cara a la Navidad

Todavía no se confirma nada. Hay que esperar unos días porque la incidencia de la pandemia está cambiando en sentido negativo en España; aunque no en la Región que está plana y tampoco en Yecla donde sigue bajando.

Esta tarde se ha desarrollado una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad marcada por la expectación ante las medidas de movilidad social que se podían tomar de cara a la Navidad. 

Sin embargo, el gobierno central va a dejar en manos de las autonomías las decisiones en cada territorio. Hay un cambio en la tendencia en la curva de incidencia de la Covid-19 en la práctica totalidad de las comunidades autónomas. Un cambio que todavía es previo al posible impacto del puente de diciembre y que probablemente esté en relación a la relajación de medidas de restricción de la movilidad. La curva en la Región de Murcia muestra hasta el momento un aplanamiento de la misma. En Yecla esa curva es descendente.

Respecto al acuerdo de modulación de las medidas de salud pública ante la actual incidencia de la pandemia, van a ser las comunidades autónomas las que puedan modularlas a tenor de la situación de cada una. Si la situación empeora, sí que permiten que las comunidades puedan tomar medidas más restrictivas.

El próximo lunes se reúne el Comité Covid de la Región para analizar los datos y determinar qué medidas se ponen en marcha en la Región de Murcia. Ante cualquier cambio en la situación epidemiológica de la Región de Murcia, se tomarán las medidas basadas en los criterios aprobados por técnicos del Comité Covid. Se aplicarán tanto a nivel regional como a nivel municipal según la situación de cada municipio, tal y como establece el documento técnico.

A falta de lo que determine el Comité Covid en la reunión del próximo lunes, se prevé flexibilizar las restricciones actuales de cara a los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero, en los que las reuniones sociales podrán ser de un máximo de 10 personas (el resto de los días el máximo es de 6 personas).  El cierre perimetral de la comunidad autónoma seguirá vigente, pero en principio se pretende permitir la entrada y salida para los reencuentros familiares del 23 de diciembre al 6 de enero.

Estas son las medidas anunciadas por la Consejería de Salud pero aún no han sido aprobadas ni publicadas. El lunes se conocerá si hay cambios de criterios y si ya son firmes, por lo menos para la semana de Nochebuena y Navidad. Luego, habrá más reuniones del Comité y con ellas pueden aprobarse cambios.

 

Vacunas

En la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad se han confirmado los avances en el análisis de la eficacia y la seguridad de las vacunas que se están evaluando de Pfizer y Moderna, cuya autorización condicional para su comercialización podría darse el 23 de diciembre para la de Pfizer, que será la primera de ellas.

Según explican desde la Consejería de Salud, todavía no hay información exacta del número y la cadencia en el reparto de dosis de las vacunas. En cualquier caso, “nuestra región está preparada para poner en marcha la vacunación llegado el momento, así como el control de la misma a través del registro de vacunación de la Comunidad”, asegura el consejero, Manuel Villegas.

También se ha aprobado un documento de consenso sobre el posicionamiento del Consejo en materia de los test de anticuerpos, que son desaconsejados por la posible generación de falsa seguridad.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Flexibilizar, modular,aplanar ……..en definitiva ,estos que nos desgobiernan son especialistas en pervertir el lenguaje.LO QUE VIENE NO VA A SER UNA TERCERA OLA,SERA UN TSUNAMI.Bares y restaurantes abiertos para comer durante la semana y el fin de semana,cerrados bares,restaurantes,lugares de culto,antros de tragaperras,en definitiva todo lo que acumule al personal.Y las fiesta que vienen cada uno en su casa con gato,que en Enero los políticos nos echaran la culpa de todo.

  2. La mejor medida es que cada unidad familiar cene en su casita, adelantar horario de cierre de bares y a quien pillen de banquete y de cubateo un buen paquete.
    Este demostrado que somos unos caciques, incapaces de ser responsables, sin sentido común y que nos pasamos las normas por el arco del triunfo. Como solo somos sensatos cuando nos tocan el bolsillo, pues nada, a poner recetas, por lo menos así podremos llegar a Enero con una vida medio normal.

  3. España es el hazmerreír de europa, mientras francia, alemania, Reino Unido etc cierran hostelería porque se las ven venir, aquí subimos los aforos, menudo país de pandereta, si no sacarán vacuna no saliamos de esta, espero dimisiones a nivel local y regional cuando en tardebuena y tardevieja se junten cientos y cientos de personas en los bares y en enero estemos en la tercera o cuarta ola ya…

    • Esperas dimisiones a nivel local y regional, ¿Y ha nivel nacional, qué esperas?, ya te lo digo yo, a nivel nacional ya tiempo que deberían de haber dimitido todos, ya que no han echo más que mentirnos, empezando por el presidente, siguiendo por su segundo vicepresidente, que es el encargado de los centros de mayores y que nada está haciendo por ellos, vamos a seguir con el ministro de sanidad, que de sanidad nada, y para que seguir señalando si es que todos están en el mismo barco, un barco sin capitán que va a la deriva, y tampoco deberíamos de olvidarnos del pobre de don Simón.
      Por lo tanto, si vas ha pedir dimisiones, empieza por los máximos responsables de este gobierno nacional, por su incompetencia, por mentirosos, por su inutilidad, por su incapacidad, por su prepotencia y sobre todo por su sectarismo y radicalidad.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -