martes 22 junio 2021

Una víctima más de Covid-19 en Yecla, si bien los casos activos caen por debajo de 100

La evolución de la pandemia en la localidad está acelerando su caída de la misma forma que durante el pasado mes de noviembre aceleró la subida.

Hasta ayer domingo, 13 de diciembre, en Yecla había contabilizados 81 casos positivos de coronavirus (PCR positiva en los últimos 14 días), según fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Región de Murcia. Son cifras similares a las que se registraron a principios del pasado mes de octubre en la ciudad y confirman la evolución positiva de la pandemia que lleva prácticamente un mes en caída desde que el pasado 15 de noviembre se alcanzara el máximo de contagios con 512.

Con estos datos, la incidencia del virus en el municipio es de 234 casos por cada 100.000 habitantes. Aún lejos de los 153 casos por cada 100.000 habitantes que hay de media en la Región de Murcia.

Muere un hombre de 95 años

Por otro lado, lamentablemente hay que contabilizar una nueva víctima mortal en Yecla debido a la Covid-19 en esta segunda oleada. El pasado fin de semana falleció un hombre de 95 años a causa del coronavirus, según confirman desde la Consejería de Salud del gobierno regional. 

No hay una cifra oficial, pero las estimaciones de los responsables sanitarios apuntan a que, sumadas las dos oleadas de la pandemia, en Yecla han perdido la vida más de una veintena de personas debido a la Covid-19. En esa cifra se incluyen los fallecidos en Yecla y algunos casos más de pacientes de Yecla trasladados a Unidades de Cuidados Intensivos de centros hospitalarios de la Región. Aquí no se incluyen personas que han perdido la vida y que se sospecha que puedan haber muerto por Covid, pero que oficialmente no lo son. Esto ocurrió principalmente en la primera oleada de la pandemia.

Mientras, la presión asistencial disminuye. En el hospital Virgen del Castillo de Yecla hay en este momento seis personas hospitalizadas. De ellas, cinco son vecinos de Yecla y uno de Jumilla, según explican las mismas fuentes.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Luego los dueños de los bares de san cayetano, que todos conocemos, que son los locales que más contagian, saldrán los primeros a llorar que porque motivo les obligan a cerrar, después de haberse hinchado en las fiestas, Espero que se tomen medidas muy serias en esa zona las tardes de nochebuena y nochevieja, porque la tercera ola ya está aqui

  2. Que poco van a durar los descensos de contagios…es una verguenza como se están poniendo las terrazas del centro del pueblo y en especial de san cayetano, todos juntos sin mascarillas, sin guardar las distancias, fumando y dentro del los locales superando el 30% de aforo…y digo yo: TENEMOS POLICIA EN ESTE PUEBLO? No se ve ni a uno controlando todo esto, luego lloraremos otra vez.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -