Aumento considerable del número de ingresos por la Covid-19 en el Virgen del Castillo

13
ingresos casos activos yecla
Evoluición de los casos activos en Yecla desde el pasado mes de septiembre hasta el día 15 de noviembre. Fuente: Área V de salud de la Comarca del Altiplano.

Siguen los datos negativos de la evolución de la pandemia en el municipio. Hoy se han sumado más casos activos (PCR positiva en los últimos 14 días) en Yecla. Según fuentes sanitarias del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano son 512 los vecinos considerados casos activos. El informe de epidemiología eleva esa cifra hasta los 582, según los datos que ha dado a conocer la Consejería de Salud.

Una fuente y otra coinciden en la mala situación en la que se encuentra Yecla con una incidencia disparada de más de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. Yecla, Caravaca y Moratalla son los municipios donde preocupa y mucho el avance de la pandemia porque se califica de “descontrolada”.

Mientras, se va cumpliendo lo que explicó la semana pasada el director del hospital de Yecla, Francisco Ponce. “Entre un 10 y un 15% de los enfermos requerirán atención hospitalaria”. Los ingresos también han aumentado significativamente en las últimas horas. Ayer sábado eran 21 personas ingresadas por la Covid-19. Hoy domingo, los ingresos han aumentado hasta los 26. Una cifra superior a la capacidad de la segunda planta del hospital comarcal. De los 26 ingresados, 16 son vecinos de Yecla y 10 de Jumilla.

La cifra de personas hospitalizadas supone más del doble que hace una semana cuando había 12 ingresados en el hospital de Yecla.

Esta próxima semana será clave para ver si se paraliza o no la escalada de los contagios con las medidas tomadas el pasado fin de semana, como el cierre de la hostelería y el mayor control de los encuentros familiares. 

Las autoridades esperan también que haya habido cierta “concienciación” entre la población ante el complicado panorama que se está viendo por los riesgos que supone para todos y por lo que puede acarrear para la localidad si se llegan a tomar medidas más drásticas como el confinamiento en los domicilios. Algo que parece poco probable pero en otras localidades de España ya ha habido alcaldes que han pedido a sus vecinos que se  “autoconfinen” para parar la escalada de los casos activos. Algo que, por el momento, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, no ha pedido a los vecinos de Yecla.


 

13 COMENTARIOS

  1. Puede que no sea el supuesto virus del Coronavirus lo que nos esta enfermando. La mayor parte de la población esta cumpliendo a pies juntillas todas las medidas que le están imponiendo y aun así esto no para. No tiene sentido que ahora con todas las medidas que seguimos hayan mas casos que en marzo cuando no se hacia nada para evitarlos.
    Aquí hay algo que falla, y a mi modo de ver es el causante de esta enfermedad así como sus formas de contagio.
    ¿O qué es lo que pasa en otros pueblos, ciudades o comunidades en los que no hay tantos campos y demás historias?
    ¿De verdad pensáis que todo esto es porque unos cuentos se juntan en un campo o porque hay uno que va por la calle sin mascarilla?

  2. Lo que habría que empezar a controlar también son los montes, que da gusto verlos. Yo, que soy aficionado al senderismo estoy hasta los huevos de cruzarme grupos de matrimonios con los chiquillos (hasta 10-15 personas he llegado a ver) correteando felizmente por el monte, todos apelotonados y sin mascarilla, que como es el campo y no hay guardias no pasa nada. Y ya que estamos, que la policía se de una vueltecita por las sendas de los Castillarejos y el Castillo, que los corrillos de nenes fumando porros o haciendo botellón abundan.

  3. Tampoco olvidemos a los convivientes y contactos estrechos de positivos que, mientras esperan el resultado de la pcr, hacen vida normal.
    A repartir virus sin control en comercios, mercados, familia, etc.
    Estos se llevan la palma!!

  4. Simplemente que hay más tontos por metro cuadrado que en otros sitios,,, por favor,,, yo ya estoy cansado de ver tanto tonto sin saber llevar bien una mascarilla, si no saben en la calle o sitios públicos, imaginar con la familia, amigos o no digamos tomando una cerveza……. Además de la cantidad de gente que se la quita para hablar…. y lo peor que me tengo que fastidiar yo y mi familia que hacemos las cosas bien.. y no podemos decir nada,,, muy cansado de la situación por tanto tonto… de verdad…

  5. Sr. Marcos Ortuño,
    ¿A que espera para tomar medidas mas drásticas? ¿Por qué no nos confina ya de una vez y nos encierra?
    El hospital está a tope, saturado, y como siempre hasta que no pasamos los limites no tomáis ninguna decisión, ni vosotros, ni los de Murcia, ni los de Madrid.
    El numero de infectados es un problema, pero lo peor, el caos, y donde no deberíamos de haber llegado nunca es al colapso del hospital, no solamente por el problema Covid, también por la cantidad de otras patologías que se dejan de atender o se atienden de forma incorrecta. Ya hemos demostrado el tipo de ciudadano que somos, irresponsable, sin sentido común, egoísta y carente de empatía y sacrificio.
    Gracias a unos cuantos estamos en alto riesgo toda la ciudadanía, tirando por tierra todos los sacrificios anteriores, al que cumple y a todas esas personas que al principio se sacrificaron y se arriesgaron haciendo mascarillas y EPIS de forma altruista, eso ya se ha olvidado y resulta que estamos peor que nunca.
    Por favor Marcos, MEDIDAS YA!! SANCIONES YA!!
    No puede ser que con la situación que tenemos tengamos a gente que por su irresponsabilidad y egoísmo estén perjudicando y limitando la libertad de todo un pueblo.

    • Le ha fallado a quien dirigir la pregunta, debería habérsela dirigido a Pedro Sánchez, que es quien tiene las competencias. No digo que el alcalde lo esté haciendo bien, pero no puede hacer lo que no tiene asignado… Aquí hay una gestión infame, inepta, incompetente y, posiblemente y bajo mi punto de vista, rozando el delito por hacer dejación de funciones y por no actuar cuando y como se debe, pero dicha gestión la encabeza Pedro Sánchez y su gobierno fascisto-comunista.

      • Estoy de acuerdo contigo, pero no hay que olvidar que desde hace unos meses esas competencias están delegadas en CC.AA. y ayuntamientos, tanto monta monta tanto, nuestra clase política es el mismo perro con distinto collar. Pienso que muchas de las decisiones no se toman por el bien común indistintamente de su color político, da la sensación que da miedo tomar ciertas decisiones por la repercusión que pueda tener en votos.

  6. Pero a que están esperando las autoridades para tomar decisiones más drásticas?, A que nos contagiemos todos?, A que el hospital colapse?, A que enfermos con otras patologías tengan graves complicaciones o incluso puedan fallecer por no poder ser atendidos ya que solo se están atendiendo a los pacientes covid?, Nadie se da cuenta que «apelar a la responsabilidad» no funciona?

  7. Por encima de la norma de limitar a 6 las reuniones está el sentido común, y cuanto más le eches a la lotería más probable es que te toque… Ni más ni menos. Ahora, cuando lo único que importa es pasarlo bien porque estamos cumpliendo las normas (a veces) nos encontramos así, descontrolados… Ni pizca de responsabilidad y todo el egoísmo del mundo!

  8. A ver si empezamos a tener cuidado.
    Reuniones de más de seis es que si tú tienes pareja y dos hijos y tu amigo también no os podéis reunir porque sois más de seis, es así y punto.
    Porque si te juntas con la familia a comer y todos habéis tenido contactos hay que ir multiplicando posibilidades.
    Porque si te vas de botellón a la casa de tu amigo con cuatro más es más de lo mismo.
    Que parecemos tontos y no lo somos, lo que pasa es que asumimos riesgos que se pueden convertir en contagios de personas que lo terminen pasando realmente mal.

  9. Bravo. Como persona que vive toda la vida en el campo, que ha restringido sus relaciones a lo mínimo indispensable, que no puede ver a sus hermanos por vivir en otro país y en otra comunidad, y que ha visto como los domingueros de los puentes y de las fiestas se venían en masa en primera y segunda ola, y desde que cerraron las tabernas, aún más y se hacen fiestukis y paellicas con los colegas y la familia…seguid comprando boletos para llevaros el Premio Darwin. Seguid. Yo ya se de tres campos que o les han clavado una buena multa o han tenido contagios, porque mientras antes era fiestuki, ahora es que hasta hablan en voz baja no sea que destaquen jajaja

    Hay una frase bíblica que me encanta, ‘la tierra la heredarán los mansos’…porque los mensos no van a estar en disposición de heredar nada como sigan así de mensos con sus paellicas, gazpachicos y gachas migas.

  10. ¡Que desastre! Estamos en la champions league de los contagios en la región. Además de la irresponsabilidad de alguna gente, pienso que debe estar fallando más cosas. De seguir así, se queda medio pueblo en cuarentena. Esperemos que en próximos días la tendencia de los contagios al alza empieze a remitir.
    ¿En qué nos hemos equivocado? Los datos son demoledores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí