La aportación de las vitaminas y los complementos medicinales

0
complementos medicinales
Imagen de silviarita en Pixabay

Seguramente más que nunca nuestro cuerpo necesita para este invierno que se aproxima vitaminas y suplementos para mejorar nuestra inmunología. La situación de la pandemia, por momentos cada vez más descontrolada, ha provocado un interés creciente por las maneras que tenemos de hacer que nuestro organismo sea más resistente. Páginas como https://fuerteylisto.es/ aportan información sobre este campo.

La naturaleza, que nos ha traído este y otros virus, también nos aporta ayudas a la hora de combatirlo. Bien es cierto que la ciencia es la que nos traerá la solución definitiva, pero es importante tener nuestro sistema inmunológico lo más fuerte posible.

Para lograrlo, nada mejor que una alimentación saludable y equilibrada, con unos porcentajes adecuados de la base alimenticia, y si lo hacemos bien en principio no necesitaríamos de ningún suplemento alimentario. 

Pero no hay problema si necesitamos ese aporte extra de ayuda en nuestra inmunología. Hay que tener en cuenta que en la actualidad las personas comemos generalmente mal debido al estilo de vida. Con horarios muy ajustados, la falta de tiempo para cocinar, el estrés…. según la Oragnicaión de Consumidores y Usuarios (OCU), apenas un poco más del 30% de la población sigue a diario lo que entendemos con una dieta saludable. 

Además, el mundo de las empresas de alimentación se han encargado de “facilitarnos” la vida con comidas precocinadas que no son la mejor opción a la hora de aportar los elementos necesarios para que tu organismo consiga las vitaminas necesarias. 

Aquí hacen su papel los complementos medicinales. El objetivo que tienen estos productos que podemos encontrar en diversos establecimientos es complementar la dieta cuando ésta sea deficitaria. No deben entenderse como la base de nuestra protección inmunitaria, sino como un complemento para reforzar y mejorar nuestro estado en general. 

En este sentido, el mercado de los complementos medicinales se está desarrollando de forma exponencial en el viejo continente europeo en los últimos años. En los Estados Unidos de América del Norte (EE.UU) la industria de este tipo de complementos alimenticios sí que lleva décadas implantada de forma destacada y es habitual que se incluyan estos productos en la cesta de la compra de las familias de EE.UU.

En la actualidad hay una gran variedad de productos en el mercado. Se suele hablar de algunos que se consideran básicos como los carotenos, la valeriana y la melatonina, el triptófano, el jengibre, el omega 3 y el omega 6. Son sustancias que se encuentran en los alimentos pero que pueden requerir de una aportación “artificial” si hay carencia en el organismo para equilibrar nuestra inmunología y ponerla en perfecto estado.

Por otro lado, las vitaminas siguen siendo esenciales. Entre ellas, en esta época la vitamina C debe tenerse muy en cuenta por sus numerosas y buenas propiedades. Es importante consumirla en periodos de cansancio, para mejorar en general el sistema inmunitario, como antioxidante y si es fumador debe consumirla de forma más insistente para contrarrestar alguno de los nocivos efectos del tabaquismo.

Recuerde, en la dieta está la clave de la salud pero si lo necesita, las vitaminas y los complementos medicinales están para ayudarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí