Operativo especial de la policía para vigilar reuniones en los campos

12

Las reuniones familiares, entre amigos y las fiestas en las casas de campo están en el punto de mira de las autoridades sanitarias y también de la policía. La situación está descontrolada, eso aseguran las autoridades al calificar el momento en el que se encuentra Yecla debido a la Covid-19.

Los datos son claros. A día de hoy hay 466 casos activos en el municipio (PCR positiva en los últimos 14 días), según los datos de fuentes sanitarias del Área V de Salud. El informe de epidemiología los eleva hasta los 552. En las últimas 24 horas se han sumado 36 más. Es una incidencia acumulada de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes. Una de las mayores, “y la que más preocupa en la Región ahora mismo”, aseguran fuentes de Salud.

Y lo peor es que se incrementa el número de hospitalizados. Hay 21 personas hasta el momento en el Virgen del Castillo que requieren de asistencia sanitaria. 14 de ellos vecinos de Yecla, explican las mimas fuentes.

El caso de Yecla preocupa especialmente porque el crecimiento en las últimas semanas es exponencial por lo que se habla de una propagación “fuera de control”. Y la curva de infectados no para de subir mientras que en la Región desciende lentamente.

Hay casos que sirven como ejemplo de lo que está sucediendo en la localidad. Salud ha registrado hasta 30 personas contagiadas por una misma familia de Yecla. Los miembros de ese núcleo familiar dieron positivo y han contagiado a otras 30 personas, según han explicado desde epidemiología a las autoridades locales. Eso es lo que está pasando

Ese es el trabajo de los rastreadores para saber por dónde vienen los contagios aunque es cierto que es un trabajo muy difícil por la falta de colaboración que muchas veces se encuentran. Además, se asume que no todos los contagiados están comunicando su situación hasta que requieren asistencia sanitaria. Un problema complicado de solucionar.

 

Operativo de vigilancia desde el aire

Ante este complicado panorama en Yecla, la Policía Local y la Guardia Civil han preparado un operativo especial de vigilancia de las casas de campo. Durante los pasados días, y ante el avance de la pandemia en el municipio, se solicitó la participación de la benemérita para poder ver desde el aire donde había reuniones familiares o fiestas en las miles de casas de campo diseminadas en el municipio.

policia vigilancioa campos
Agentes de la Policía Local de Yecla y La Guardia Civil en el dispositivo de esta mañana.

Esta mañana, el helicóptero de la Guardia Civil ha ido rastreando las viviendas del término municipal junto con efectivos de la Policía Local por tierra para comprobar que no se producían las típicas reuniones familiares que están en el punto de mira como factor clave de contagio en la zona. 

El operativo de hoy es un ejemplo de lo que se va a hacer desde ahora, según explica el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, quien insiste que no hay que celebrar encuentros familiares, ni reuniones que no sean imprescindibles. “Es el momento de quedarse en casa y cumplir las normas. Nos jugamos mucho”, expresa el regidor.


 

 

12 COMENTARIOS

    • Lo veo correcto pero que lo apliquen también contigo, cuando vayas por la autovía a 140km/h y tengas un accidente que no vaya la ambulancia ya que estabas incumpliendo normas

  1. Es tremenda la irresponsabilidad de esos grupos de personas que se juntan tan ricamente como si no estuviéramos en una situación excepcional. Es increíble el egoísmo y la falta de empatía. Y encima algunos son los típicos que luego se quejan de todo…

  2. Traduzco para los ingenuos: cuando el alcalde dice «nos jugamos mucho» quiere decir que si no declara ciertos números de positivos por la PCR o test de la papaya, no le financian las ayudas que les han prometido a las CCAA desde el desgobierno que nos asola. Y el alcalde, como buen sumiso de su partido político corrupto, asiente con el teatro distópico al que nos están sometiendo.

    Cambiando de asunto, todo este dispositivo policial, dictatorial y cutre que mantiene entretenidos a los covidianos, por qué no lo aplican, por ejemplo, para proteger a los ciudadanos que han tenido que sufrir tantos robos en sus casas de campo?

  3. Me decían que en un comercio, a mediados de esta semana, un señor mayor decía que: «en el campo de al lado del suyo el pasado fin de semana habían casi doscientas personas» y que su hijo decía que «tenían que llamar a la policía», pero al final no llamaron. Tan irresponsables son quienes no cumplen las normas sanitarias poniendo en peligro su vida y la de los demás, como quienes no lo denuncian. Hay que exigir a los inmorales e irresponsables que ponen en peligro la vida de los demás que cumplan la ley y, desde luego, quien sea testigo de conductas irresponsables e ilegales tiene que ponerle inmediatamente en conocimiento de las autoridades y que caiga todo el peso de la ley sobre los infractores, además de el rechazo, el repudio y el desprecio de la sociedad. Para corregir esta situación gravísima, todos tenemos una responsabilidad, y si para eso tenemos que hacernos «policías de balcones, o de lo que sea», hagámoslo, nunca estará más justificado que ahora.

    • «si tenemos que hacernos policias de balcones, o de lo que sea, hagámoslo.» Leyendo su escrito, no sabía si estaba en la Alemania de los años 30 y teniamos que buscar y señalar a todo judío que encontremos; o estaba en la Rusia entre los 20 a los 50 de Stalin, y tenía que denunciar a mis familiares y vecinos que no profesen un claro amor al régimen colectivista. Enhorabuena, es usted un totalitario de manual. El Vaticano y sus jesuitas pueden estar muy contentos, el virus que soltaron ha causado el pánico deseado en usted. Sería un buen coloborador de la Inquisicición que está por regresar.

      • ¡Demagogia al poder!. Espero que ni usted ni nadie de su familia se contagie y, ni mucho menos que fallezca, por lo irresponsabilidad de algunos.

        Por la misma regla de tres, yo puedo interpretar su comentario como a mi me plazca: «Usted no quiere que se cumplan las restricciones sanitarias y quiere que se contagie la población e incluso no le importa que algunos fallezcan» ¿ve que fácil es hacer demagogia?

        • Demagogia ninguna; primero no ponga en mí palabras que yo no he mencionado o dicho, fue usted y sólo usted quién escribió acerca de espiar y delatar a cualquier persona, vecino, etc. Una cosa es avisar de un ladrón, un delicuente; y otra mirar a ver si este sale en minuto que dice el régimen, si lleva la mascarilla así o asá, si se ha acercado más a saludar a pepito o menganito… Eso de persona baja y ruín, le guste aceptarlo o no.
          Segundo; sólo veo en usted ánimo de cargar culpas o ataques a mi persona por el tipo de disparates que escribió. Yo trato de ser equilibrado, cumplo las medidas sanitarias racionales básicas, pero no me dejo llevar por el miedo ni el alarmismo de los medios de control de masas (TV, prensa, whatsapp, etc); eso no implica que yo justifique a los irresponsables en modo alguno; pero tampoco voy a justificar de ningún modo a los totalitarios que le bailan el agua a los poderes fácticos que tratan de subyugar toda pequeña liberta que quedaba en España, porque libertad aquí no lay hay desde hace muchos siglos.
          Déjese de justificaciones ahora tratando de imputarme las responsabilidad por ese pánico que usted sienta y que trate de infundir en el resto de la población para ver con buenos ojos todo control tiránico. Las medidas coercitivas sobre la población ya no se levantarán, como dije vamos a una nueva Inquisición. Por esa regla de tres usted delatará a los que en conciencia guardemos los Mandamientos de Dios, y por ello el Sábado bíblico; aún en contra de lo que vendrá por la ONU- Vaticano y sus medios de propaganda mundial, con la sofisteria del cambio climático, etc. La nueva dictadura global, la nueva satánica inquisición, disfrazada de «mundo féliz».
          Algo es cierto, este mundo sólo irá de mal en peor, y todo lo que Cristo profetizó está acontenciendo antes de su retorno para poner fin a este mundo de engaños (Mateo 24). El que lee, entienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí