No estaban muy convencidos los aficionados del Real Oviedo del fichaje de Alfredo Ortuño. Sus dos últimos años irregulares, tras su flamante temporada en Cádiz, pesaban como una losa en las credenciales del delantero yeclano. Pero en apenas tres jornadas, Alfredo ha convencido. Y lo ha hecho como debe: marcando goles.
El 9 ha participado en los tres partidos que el Oviedo ha disputado este año, acumulando más de 250 minutos sobre el campo. Y ha marcado dos goles. Hace ocho días ante el Lugo y este domingo ante el Fuenlabrada. Aun así, de poco han servido. En la pasad jornada, el Oviedo empató. En esta, ha perdido por 2-1.
Su primer gol fue tras un rechace de la defensa. El de ayer, un golazo de cabeza, propio de un killer. La prensa asturiana está cada vez más satisfecha con el fichaje, pues además de goles, Ortuño pelea todos los balones, aguanta a la defensa y sale vencedor en el juego aéreo. El jugador está cada vez más cómodo y la afición le agradece la entrega sobre el campo.
Ahora solo falta que los resultados acompañen, pues el Oviedo, con un solo punto, se encuentra en puestos de descenso a Segunda B.