La línea de autobús que comunica Hellín con Alicante será prestada por la empresa de transportes ALSA, según ha confirmado el Ministerio de Fomento.
Sin embargo, la mayor empresa de transporte de pasajeros de España reducirá el servicio a dos días, lunes y viernes. La noticia llega después de que el servicio que prestaba durante años La Serranica no tuviera a ninguna empresa interesada dado la falta de rentabilidad económica de la línea. La adjudicación quedó desierta, sin ninguna oferta, y ha sido ALSA, con su filial ENATCAR, la que ha decidido prestar el servicio aunque de forma diferente.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Las condiciones de prestación serán los lunes y viernes, en viaje de ida y vuelta, en el mismo horario que el servicio que se prestaba anteriormente.
Con esta decisión, los usuarios pierden tres días de un servicio que antes era diario de lunes a viernes entre Hellín y Alicante, con paradas, entre otros lugares, en Yecla. El precio de ida y vuelta entre Yecla y Alicante es de 12,85 euros, según ha confirmado ALSA a elperiodicodeyecla.com.
La empresa Grupo Enatcar está informando del nuevo calendario a los usuarios afectados en los puntos de parada, y lo hará durante la prestación de un servicio que ya ha comenzado.