Un centenar de alumnos del Méndez Núñez han estado hoy sin clase

1
colegio mendez nuñez sin clase

Todavía hay alumnos de Yecla que hoy martes han estado sin clase. El paso de la DANA por Yecla ha dejado al colegio Méndez Núñez tocado. Varias aulas de la primera planta del centro han sido clausuradas debido a las filtraciones que han llegado de la planta superior que se encuentra sin techo desde hace unos días debido a las obras de sustitución de la techumbre.

Desde el pasado jueves el centro ha sufrido daños a consecuencia de la lluvia caída que ha ido filtrándose en aulas de primero y tercero de primaria lo que ha obligado a la dirección a cerrar varias clases, dejando a un centenar de alumnos en casa en el día de hoy. A estos niños se le suma los alumnos de otros cursos del Méndez Núñez que están distribuidos en  centros educativos próximos hasta que se ponga el nuevo techo de colegio.

colegio mendez nuñez yeclaLa edil de educación, Remedios Lajara, asegura que mañana miércoles pueden estar terminadas las labores de limpieza y los niños de primero y tercero de infantil podrán volver al colegio. Además, el próximo lunes podría estar concluida la obra en el tejado del centro y todos los niños podrían volver al Méndez Núñez, incluidos los de quito y sexto que estaban en otros centros.

Según las explicaciones de Lajara, desde el jueves se han realizado trabajos de limpieza en el colegio que ha tenido que aguantar los 110 litros que han caído en forma de lluvia a causa de la gota fría. “Estuvimos cubriendo material de las aulas, material informático. El viernes también hubo personal de brigadas del ayuntamiento, conserjes de otros colegios, limpiadoras…unas 18 personas estuvimos trabajando durante estos días”, ha comentado Lajara.

colegio mendez nuñezPese a que el techo estaba colocado el agua ha ido filtrándose porque no estaba sellado. Se espera que el lunes ya todos los alumnos del colegio estén en sus aulas aunque todavía quedarán otros trabajos como pintura, enyesado, etc. “Quiero agradecer a la AMPA del colegio la predisposición a colaborar”, ha subrayado  Lajara que también ha destacado que lo primero ha sido “la seguridad de los alumnos y quiero agradecer a las familias su comprensión por lo que está ocurriendo estos días”


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí