Comienza el curso escolar marcado por las obras del Méndez Núñez 

1
inicio de curso méndez núñez

Esta mañana ha sonado ya el despertador para los 3.549 alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en Yecla que estrenan el curso escolar 2019/2020.

318 de esos niños entraban por primera vez en las aulas de infantil de tres años. Todos tienen por delante 178 días lectivos.

El inicio del curso viene marcado por las obras del colegio Méndez Núñez que se están ejecutando en estos días. Allí, se está retirando el tejado de fibrocemento (altamente tóxico) con el que se construyó el centro hace más de 50 años. 

Con una dotación de 220.000 euros, la obra comenzó hace un par de semanas en las que se retiró todo el amianto existente en la misma, y se ha realizado el 65% del trabajo, según las explicaciones que ha dado la edil de Educación, Remedios Lajara.

La salida de la empresa adjudicataria en junio por motivos técnicos y la adjudicación a una segunda empresa conllevó un retraso en la fecha de inicio prevista para la actuación, por lo que se espera que termine a finales de septiembre.

obras en el méndez núñez

Además, se desarrolló una reunión entre las administraciones regional y local, junto con la dirección del centro educativo, en la que se tomó la decisión de realizar la obra ya que la partida económica del proyecto podía desaparecer para el próximo año y no tener posibilidad de realizarla en breve, según lo que explicó Lajara.

Debido a este retraso en el comienzo de las obras, los alumnos de 5º curso del Méndez Núñez acudirán durante las dos primeras semanas lectivas al colegio El Alba, mientras que los de 6º curso del centro en obras irán al colegio Miguel Ortuño. Lajara ha agradecido la colaboración de las direcciones de ambos centros y ha pedido comprensión ante este atraso imprevisto en la finalización de las obras. Por último, la concejal ha adelantado que en el futuro se retirará también la cubierta de amianto del colegio La Paz.

inicio de curso
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en el aula que se ha habilitado en el colegio El Alba para los alumnos del Méndez Núñez.

La concejal de Educación y Escuelas Infantiles ha destacado que los colegios de Yecla cuentan con una ratio de 19,87 alumnos de media por aula, “una de las más bajas de la Región de Murcia”. Asimismo ha resaltado que durante el periodo vacacional el Ayuntamiento ha invertido unos 50.000 euros en mantenimiento de los centros educativos y que en el presente curso 2019/2020 se amplía la gratuidad de los libros de texto a los alumnos desde 3º a 6º de Primaria, con un total de 1.730 alumnos beneficiados. “El pasado lunes 2 de septiembre se incorporaron 450 maestros y profesores, quedando por cubrir sólo las sustituciones de última hora”, ha afirmado.

Los alumnos de E.S.O. y Bachillerato comenzarán el curso el 17 de septiembre. En estas modalidades se han matriculado 2.884 jóvenes, de los cuales 460 acceden a 1º de E.S.O. desde Primaria. Los niños de las cinco escuelas municipales iniciarán el curso el lunes 9 de septiembre y los de Formación Profesional lo harán el 24 de septiembre.


 

1 COMENTARIO

  1. Concejal, explica porque hay un ratiko de menos de 20 niñ@s, dejar de manipular de una vez. De todos mis conocidos sus hijos tienen entre 24 y 27 alumnos cada clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí