Aprueban la retirada del fibrocemento del colegio Méndez Núñez

0
colegio méndez núñez de Yecla

Las placas de fibrocemento de este centro educativo se van a retirar. Se publicado en el perfil del contratante de la Comunidad Autónoma las obras de sustitución de la cubierta de fibrocemento en el colegio Méndez Núñez de Yecla, que tiene una antigüedad de 50 años.

Las obras cuentan con un presupuesto de 220.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses una vez adjudicadas mediante procedimiento abierto.

El colegio público Méndez Núñez es uno de los 138 centros educativos de la Región de Murcia que presentan entre sus elementos de construcción, principalmente en las cubiertas, materiales que contienen amianto.

Este material puede acarrear consecuencias negativas para la salud como certifican los estudios epidemiológicos que se han realizado. Se trata de un compuesto que desde hace años no se instala y que se está retirando por empresas especializadas.

Desde el gobierno regional aseguran que no hay peligro para la salud de los ciudadanos mientras el material que contenga el amianto no haya sufrido algún tipo de manipulación.

Se han realizado mediciones de partículas tóxicas en diversos centros educativos que lo han solicitado, siendo los resultados negativos en el 100% de los casos analizados, según la Consejería de Educación.

Las empresas interesadas en acometer esta obra del colegio de Yecla tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de marzo a las 14:00 horas.

Esta actuación incluye el desmontaje de la cobertura de placas de fibrocemento con amianto y los elementos de fijación a la correa estructural de la cubierta inclinada a dos aguas, así como el desmontaje de las placas y la gestión de material de residuos generado. Una vez ejecutados estos trabajos previos, se procederá al montaje de las nuevas cubiertas.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí