sábado 15 mayo 2021

Los alumnos volverán a la presencialidad total en unos días

El gobierno regional confirma que los alumnos de las etapas de Educación Infantil y Primaria vuelven a las aulas todos los días de la semana. En infantil, la medida comenzará a ejecutarse desde el próximo 29 de abril y en primaria todos los niños irán a clase desde el 6 de mayo .

La comisión mixta formada por la Consejería de Salud y la de Educación ha determinado en una reunión celebrada ayer por la tarde que se dan las condiciones epidemiológicas adecuadas para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales de forma completa.

Hasta ahora faltaban a clase un día por semana para reducir el aforo de las aulas. La decisión se ha tomado de forma oficial en una reunión y en los próximo días se publicará oficialmente en el BORM.

Por su parte, la Federación Regional de AMPAS “Juan González” mantendrá una reunión hoy,  martes 20 de abril, con la Ministra de Educación, Isabel Celáa, para informar al Ministerio de Educación y Formación Profesional de la situación de “desamparo educativo que está sufriendo el alumnado murciano desde el inicio de curso”, aseguran desde la federación. 

Murcia es hasta el momento la única Región que mantiene semipresencialidad en todas las etapas y niveles educativos, con la excepción de 2º de Bachillerato, que desde hace muy poco, el 22 de marzo, recuperó la asistencia completa. En el resto de comunidades se ha recuperado el 100% de la educación presencial de manera paulatina desde el inicio del curso, y solo un par de comunidades permanecen “incapaces como en la Región de Murcia de solucionar este agravio educativo”, aseguran desde este colectivo.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -