.
sábado 02 julio 2022

Los Amigos de la Música dan comienzo a la festividad de Santa Cecilia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Noviembre es el mes de la música. Aunque es verdad que hace un año hubo que suspender todos los actos previstos. De hecho, la esperada recogida de músicos de 2020 tuvo que llevarse a cabo hace apenas unos meses.

Pero este mes de noviembre la música volverá a las calles de la ciudad. Y lo hará desde este sábado, 13 de noviembre, con la Recogida de los nuevos músicos que se incorporan a la banda de Yecla. En concreto, serán cinco los nuevos músicos: Antonio Gutiérrez, clarinete; Francisco Bautista, violonchelo; Sofía Martínez, violonchelo: David Chinchilla, fagot y Elsa Muñoz, clarinete.

La recogida comenzará a las 16:30 horas en la escuela de música. Además, de ir a la casa de estos cinco nuevos músicos, la banda visitará a un socio, el cual será escogido mediante sorteo. La banda obsequiará a dicho socio con un pasodoble en la puerta de su domicilio. 

Finalizada la Recogida, se trasladará la imagen de Santa Cecilia desde la Parroquia del Niño Jesús hasta el edificio de la Escuela de Música, donde se realizará el Acto Homenaje al Socio. 

recogida músicos mayo 2021

Asamblea y más actos

El sábado, 20 de noviembre a las 17:00 horas, tendrá lugar la asamblea de socios de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. 

Dos días más tarde, el lunes, 22 de noviembre, los nuevos músicos ofrecerán un concierto en el salón de actos de la escuela de música a las 20:30 horas. 

El jueves, 25 de noviembre, a las 21:00 horas, el director de la Banda, Ángel Hernández ofrecerá en cafetería TJ una charla explicativa del programa del concierto de Santa Cecilia que tendrá lugar el domingo 28. La charla de Ángel se llevará a cabo, además, con la degustación del vino Filarmonía, con el que colaboran Bodegas La Purísima y la Asociación de Amigos de la Música. 

Asimismo, el sábado, 27 de noviembre, a las 19:00 horas tendrá lugar el traslado de Santa Cecilia desde la escuela a la parroquia del niño, donde se celebrará una misa en honor a la patrona (19:30 horas). 

20211021 CARTEL STA CECILIA 2021-OK

Y el esperado concierto…

Por último, el domingo, 28 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la banda sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, dirigida por Ángel Hernández Azorín. En el descanso, además, se hará entrega del Premio Santa Cecilia 2021. 

El concierto se desarrollará al aire libre para poder mantener las medidas de seguridad establecidas. En esta actuación, la banda interpretará dos de las obras que no pudo interpretar en abril de 2020, en el concierto en el que se le iba a entregar la Medalla de Oro de la Ciudad y que tuvo que suspenderse a causa del coronavirus.

En concreto, esas obras son Extreme Beethoven, de Johan de Meij y 1812, de Tchaikovsky. Además, la banda ofrecerá la Obertura Sinfónica de James Barnes y Oriente y Occidente, de Camille Saint-Saëns en el que, seguro, será un concierto inolvidable. 

banda yecla cruz del humilladero málaga

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses