.
domingo 14 agosto 2022

Los Amigos de la Música recibirán la Medalla de Oro de la Ciudad en junio

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ha habido que esperar casi dos años, pero finalmente, la Asociación de Amigos de la Música de Yecla recibirá la medalla de Oro de la Ciudad. El 1 de abril de 2019, el Pleno del Ayuntamiento aprobó abrir el expediente para dar dicha condecoración a esta entidad. Finalmente, hasta 450 personas se adhirieron apoyando dicha causa. Finalmente, el 6 de julio de 2020, el pleno aprobó por unanimidad la entrega de esta Medalla de Oro, pero hasta ahora no se ha podido celebrar dicho acto.

En concreto, tendrá lugar el sábado, 25 de junio. Será en un acto en la Plaza de Toros de Yecla, en horario todavía por confirmar. Además del acto institucional de la entrega de esta distinción, habrá un concierto a cargo de los alumnos del coro de la Escuela de Música y de la Banda Sinfónica de la Asociación. 

Casi 50 años de trayectoria

La Asociación de Amigos de la Música comenzó su andadura en 1974 con el entusiasmo de su primer presidente y la colaboración de un pequeño grupo de músicos y amigos, con la finalidad de fomentar el conocimiento de la música en nuestra ciudad. Desde su fundación esta sociedad ha sido presidida por Luis Chirlaque Milla, Romualdo Manuel García, José Marco, José Saurín, Efigenia Sánchez, Amadeo García y Francisco Muñoz, su actual presidente.

La Asociación Amigos de la Música creó su propia Escuela de Música en 1974. En el curso escolar 95-96 se fusiona con la Escuela Municipal de Música pasando a gestionar la nueva escuela la Asociación de Amigos de la Música, patrocinada por el ayuntamiento.

A partir de 1995, la Escuela de Música experimentó un desarrollo espectacular: actualmente, cuenta con una treintena de docentes y a ella asisten una media de más de 700 alumnos anuales matriculados en más de veinte asignaturas. En sus aulas se han formado musicalmente varios miles de yeclanos a lo largo de sus casi 50 años de existencia.

La banda, desde 1976

Como resultado del trabajo realizado en la Escuela, la Banda de Música, hizo su presentación oficial en el mes de septiembre de 1976, durante el acto de inauguración oficial de la Feria de Yecla, bajo la batuta del maestro Ortuño. Actualmente, la Banda está compuesta por un centenar de músicos de forma totalmente altruista, formados en la gran mayoría en la Escuela de Música.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. ¡Estos/as si se lo merecen! Medalla de Oro a la música. Olé. Treinta docentes y una media de setecientos alumnos lo dice todo.

    En plena pandemia se quiso hacer hijo predilecto o algo así, alguien que no se lo merecía ni de lejos pero le servía a la oposición pepera, que por entonces y aprovechando la pandemia quisieron derribar el gobierno de coalición. No sé al final que pasó con ese «hijo predilecto». El susurrador de besos local estuvo en esa tesis por aquellas fechas. Estas cosas hay que recordarlas para que no se repitan.

    Y termino con la principal. Felicitar a la escuela de música por este reconocimiento que comparte toda la ciudad.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses