Amor en el tiempo de Covid 19: Cómo planear una cita en 2020

0
amor en tiempos de covid

Producto de las diferentes medidas sanitarias y preventivas implementadas en los diversos países para evitar el contagio del Covid-19, las citas de amor y  sexo en línea, como muchos otros servicios, están comprobando los efectos del virus. La situación ha obligado a los sitios de citas a replantear sus estrategias en 2020. El reto actual es cómo planear un encuentro amoroso cuando las restricciones generales y las precauciones de seguridad, sujetas a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), representan las acciones a seguir en lo que ahora ha denominado la nueva normalidad.

Todavía hay tiempo para el amor. El público adepto a los programas de citas online acepta que a la hora de planificar un encuentro deberán ajustarse a lo ya impuesto. Entre otras medidas oficializadas se precisan la cuarentena, el distanciamiento social, el confinamiento, el uso de mascarillas y otros implementos especiales. 

En este sentido, la mayoría de los usuarios de Quierorollo están de acuerdo en que las consideraciones de seguridad son muy importantes al comienzo de las nuevas relaciones. A partir de la realidad que hoy permea a los sitios de cita, estas plataformas se han visto obligadas a generar cambios. Para ello introducen alternativas que permitan a millones de sus miembros en España y en el mundo, continuar el intercambio sexual online. En los distintos despachos de prensa y en las declaraciones que recogen los medios acerca del impacto causado por la pandemia en el sector, proponen a los distintos usuarios adaptarse a la crisis, pero con una mirada optimista. En consecuencia, recomiendan activar las herramientas de tecnología digital, recursos que posibilitan a las parejas recién formadas y socios a largo plazo proseguir con sus relaciones íntimas y mantener viva la chispa del amor.

Restricciones generales y precauciones de seguridad

Las estadísticas que publican a diario las instituciones oficiales sobre el avance de la pandemia, crecen exponencialmente.  La situación trajo consigo que los lugares públicos para la recreación permanezcan cerrados, mientras autoridades de los distintos países exhortan a sus ciudadanos a quedarse en casa. Este panorama influyó en forma directa para que la comunidad de solteros se ciñera a las normas de seguridad sanitaria y prevención con el objetivo de estar protegidos del contagio de una enfermedad letal.

Al analizar el impacto del Covid-19 en los encuentros amorosos que se tramitan en línea, representantes de las plataformas insisten en que, a pesar del problema, lo más apropiado es  mantener la carga emotiva  encendida.

Sugerencias para sobrevivir y proseguir el deseo y el amor

Entonces, ¿cómo hacer para encontrar el amor cuando se supone que debemos distanciarnos socialmente?

En primer lugar, no vayas a bares. Los funcionarios de salud nos piden que evitemos lugares con muchos extraños en un área, por lo que eso incluye su abrevadero local. También salir a las fiestas, al igual que la iglesia y otros lugares públicos. En cambio, este es el momento de poner en marcha el sitio de citas en línea, desde la comodidad de su sofá desinfectado Quierorollo, una web de citas que registra a millones de usuarios, reitera que chatear es una de las opciones más interesantes para que las relaciones de los socios a largo plazo, permanezcan vivas.

Las parejas recién formadas: ¿Cómo quedan?

Según datos cada día crece el número de personas solteras en el mundo, por lo que la necesidad de compañía permanecerá latente a pesar de la pandemia. En este sentido, los usuarios, una vez que son parejas, querrán estar activos sexualmente en cuarentena. El sitio web en cuestión confirma que la revolución de la tecnología sexual funciona en forma extraordinaria para saltar las barreras impuestas por el coronavirus. En esta etapa de adaptación, la inventiva y el ingenio se valoran como recursos para que las parejas, que comienzan a conocerse, cultiven una provechosa fantasía sexual. Y tras reafirmar las ventajas del chat online al permitir comprobar la empatía, la química del amor, las ganas de flirtear, ligar y divertirse con el deseo más atrevido en medio de una tormenta de cambios, también destacan que la informática y el desarrollo de las comunicaciones facilitan la cercanía, sin que prive la distancia. Es así que para garantizar el éxito de las sugerencias y las posibilidades diseñadas para los miembros en general, suman la respuesta inteligente que ofrece la tecnología con el fin de que el amor triunfe definitivamente en medio de las dificultades que se presentan en este año tan crucial.