Ana Carlota Faussurier ficha por el Plenilunio Distrito Olímpico

2
ana fraussurier

La jugadora yeclana internacional Ana Carlota Faussurier ha fichado esta temporada por el Club Plenilunio Distrito Olímpico del barrio madrileño de San Blas. Este club acaba de ascender además a la segunda división del Baloncesto Femenino, división en la que ya jugaba Ana Carlota el pasado año con su anterior club, el UCAM Jairis de Alcantarilla.

“Las claves para fichar por el equipo madrileño han sido, sobre todo, el buen nivel del equipo, ya que el año pasado ascendieron a Liga Femenina 2, y el gran interés que pusieron en ficharme”, asegura la joven jugadora yeclana.

Una trayectoria de éxito

Ana Carlota Faussurier empezó su trayectoria deportiva en el Club Baloncesto Yecla. En la temporada 2006-2007, con solo 12 años, fichó por el B.F. San Blas de Alicante, donde jugó durante dos años y consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España Infantil. En el 2008, el proyecto catalán Segle XXI –la fábrica del baloncesto femenino español- se fijó en ella. Allí completó otra etapa: dos años en el equipo júnior y dos en la Liga Femenina 2. Fue en estos años cuando Ana Carlota consiguió el quinto puesto en el Europeo U16 (Grecia 2010) y en el Europeo U18 (Rumanía 2012) y se proclamó campeona de la Copa Catalunya LF2.

Fue entonces cuando fue becada por la Universidad de Arkansas. Finalmente, el pasado año, la joven jugadora yeclana –actualmente tiene 21 años- volvió a España para disputar toda la temporada con el club murciano del UCAM Jarisi de Alcantarilla, también en Liga Femenina 2. Además, en su palmarés cuenta también con el oro y la plata que consiguió en los Europeos U19 y U20 en 2014 y 2015.

En una entrevista concedida a su nuevo club, Ana Carlota Faussurier aseguraba que su objetivo este año es «mejorar todo lo posible, especialmente el porcentaje de acierto». Asimismo, recordando sus inicios en el C.B. Yecla, Ana Carlota aconsejaba a las jugadoras más pequeñas de su nuevo club: «Me gustaría decirles que jueguen y que intenten ganar, pero sobre todo que se diviertan, porque el baloncesto es un deporte para disfrutar y pasarlo bien».

ana carlota fausurier tiro

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí