Ana Romero, una yeclana campeona de la Copa de la Reina

0
1.453 visitas
Ana Romero Burela
Foto: Facebook Burela FS

Más éxitos que llegan de mano de deportistas yeclanas. Hace apenas unos días, la jugadora de fútbol sala yeclana Ana Romero, ex futbolista del Hispania, consiguió la Copa de la Reina junto a su nuevo club, el Burela gallego. Para conseguirlo, tuvieron que doblegar en la final al máximo favorito, el Futsi Atlético Navalcarnero, vigente campeón de Liga. 

Sin duda, ambos equipos han sido este año los mejores de la liga española, pues han acabado empatado a 84 puntos en primera y segunda clasificación. Sin embargo, Pescados Rubén-Burela FS ha conseguido así sacarte la espinita de perder la liga, imponiéndose en la copa. 

Ana Romero, que juega en la posición de portera, juega en el Burela desde la temporada 2016-2017, si bien tuvo que abandonar el equipo para completar sus compromisos laborales y académicos en Inglaterra y Murcia. En la 2017-2018 volvió al club naranja para seguir defendiendo la portería. En estos años, la jugadora yeclana se ha convertido en uno de los emblemas del equipo, consiguiendo ser un verdadero seguro atrás para las gallegas. 

Ana Romero Burela
Foto: Pescados Rubén – Burela (Twitter)

La gran protagonista en la final

Pero el papel de Ana no fue solo vital durante el encuentro, sino que fue directamente primordial. El partido concluyó con empate a dos goles en el marcador. Tras una prórroga trepidante, ambos equipos consiguieron otro gol. Con ese 3-3 final, hubo que ir a los penaltis. Y Ana Romero se erigió como la gran protagonista.

La jugadora yeclana detuvo el lanzamiento de Ari. Era el tercer tiro de las jugadoras del Atlético. Tras ese paradón, Cilene hacía el gol que daba la Copa a las gallegas. Una final que, además, se disputó en Burela. La alegría fue máxima. ¡Enhorabuena Ana!

Ana Romero Burela

Ana Romero Burela
Fotos: Pescados Rubén – Burela (Twitter)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí