Raspay celebra sus fiestas este próximo fin de semana

Los actos comenzarán el viernes 28 de junio a las 18:30 horas con una misa cantada por el coro Els Fils del Mestre

0
fiestas raspay 2016

 

Raspay está de fiestas. Este próximo fin de semana se desarrollan las Fiestas Patronales de la pedanía yeclana de Raspay. El concejal de Festejos, José Antonio Marín, ha presentado la programación de las fiestas patronales de Raspay que tendrán lugar entre el 28 y el 30 de junio.

Los actos comenzarán el viernes 28 de junio a las 18:30 horas con una misa cantada por el coro Els Fils del Mestre y el posterior pregón a las 19:30 horas a cargo de Amparo Palao, antigua maestra de la pedanía.

A las 20:30 horas se inaugurará una exposición de fotografías antiguas y la IV Muestra de Artesanía de Raspay. A las 21:30 horas se ofrecerán gachasmigas con embutido y desde las 23:00 horas la orquesta Destello Show amenizará la noche.

El sábado 29 de junio desde las 10:00 horas se repartirá chocolate con toña y a las 11:00 horas comenzará el Festival Acuático con un castillo hinchable, fiesta de la espuma y un tobogán deslizador. Desde las 11:30 horas se realizará una demostración de bordado, bolillos, cerámica y manualidades de la Universidad Popular en que niños y mayores podrán crear sus propias piezas de cerámica.

A las 14:00 horas habrá una comida de convivencia con precios populares (precisa inscripción previa en la oficina de Festejos o en Raspay). A las 19:00 horas se oficiará misa cantada por el coro de catequistas de San José Obrero y desde las 20:00 horas Ruta del Vino de Yecla organiza una degustación de vinos y tapas amenizada por miembros de la academia de baile Sheila Cortés. A las 23:00 horas y tras los fuegos artificiales habrá verbena con la orquesta Destello Show y reparto de toña con chocolate.

El domingo 30 de junio a las 12:00 horas la misa será cantada por el coro de la Pontifica del Niño Jesús. A las 13:00 horas se ofrecerá un vino de honor y a las 14:00 horas comenzará el Festival de Paellas (sólo podrán participar quienes se inscriban en la oficina de Festejos o en Raspay). El programa de fiestas se cierra con un vino de honor por la tarde.

José Antonio Marín ha invitado a los residentes en Yecla a acudir a Raspay y celebrar unos días de convivencia con nuestros vecinos. Además ha agradecido la labor de Marcos Pérez como alcalde pedáneo de Raspay durante los últimos años tras su reciente renovación en el cargo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí