.
martes 09 agosto 2022

Ángel Alonso se proclama campeón de España de tenis +35

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El tenista yeclano Ángel Alonso ha conseguido un nuevo hito en su carrera deportiva. Lo ha hecho al convertirse en campeón de España de tenis de la durísima categoría +35, peleando por el título con deportistas de gran nivel. Este 50º Campeonato de España de Tenis de Veteranos se disputó en la Rafa Nadal Academy de Manacor. 

Ángel Alonso no partía en un buen lado del cuadro, sobre todo porque, en segunda ronda se enfrentaba al cabeza de serie número 1, Pablo Baena-Marín. Antes de ese duelo, Alonso tuvo un partido fácil en primera ronda, venciendo por 6-2 y 6-0 a José Diego Santos Vega. 

En segunda ronda, el partido ante Baena Marín fue duro, pero Alonso supo llevarlo de su lado. Al final, doblegó al sevillano en tres sets y remontando una primera manga en contra: 4-6, 6-4 y 6-3. En cuartos de final, le tocó jugar ante Roger Sánchez en otro partido aparentemente sencillo, pues Alonso lo saldó con 6-2 y 6-1. 

En semifinales, el cuadro hacía prever que Alonso tendría que vérselas con Fernández Guimera, cuarto cabeza de serie, si bien cayó eliminado en cuartos. Así que se las vio con su «verdugo», el balear Andrés Ruitort Granda. Y de nuevo, sin apenas oposición, Alonso se plantó en la final tras endosarle un doble 6-1 y 6-0. 

Duro duelo en la final

Tras hacer el rosco, el tenista yeclano llegó al último partido confiado. Desplegando su mejor tenis, Alonso tenía verdaderas opciones de hacerse con el campeonato de España. Allí le tocó enfrentarse a su amigo Rubén Castillo Boluda. La batalla en la final fue apoteósica, hasta que finalmente, el duelo cayó del lado de Alonso por 5-7, 6-3 y 6-3, remontando de nuevo un set en contra. 

Hasta el momento, Alonso solo había conseguido el título de campeón de España con su club

ángel alonso tenis
Ángel Alonso junto al finalista del torneo

Regalazo final

Además del torneo, Ángel Alonso ha tenido un regalo más. Tras conseguir el campeonato de España, el seleccionador nacional le llamó para avisarle de que estaba convocado para jugar el Mundial con España en Lisboa. Este torneo se disputará la primera semana de agosto. «Es un gran premio para mí», reconocía el tenista. «Me he preparado muy duro este año y al final lo he conseguido», concluye. 

Sin duda, un más que merecido premio para el tenista yeclano masculino más destacado de las últimas décadas; el único que se ha colado en el top1000 de la ATP, llegando a alcanzar el puesto 777.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses