sábado 23 octubre 2021

Ángel Hernández, nuevo director de la AJAM de Jumilla

Ángel Hernández Azorín, director de la Escuela de Música de Yecla y de la Banda de nuestra ciudad, será también el nuevo director titular de la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música.

La AJAM fue fundada en 1980 por un grupo de entusiastas jumillanos, con el apoyo del ayuntamiento de la localidad vecina y con el fin de ocupar el espacio musical dejado por la desaparecida Banda de Música Municipal. En la actualidad, esta banda cuenta con más de 80 músicos, la mayoría de ellos jóvenes alumnos formados en la propia academia de música que gestiona la entidad.

Desde este mes, Ángel Hernández compaginará su trabajo en Yecla con el de la banda jumillana. Desde 2010 y hasta 2013, el director de la banda de la AAMY ya dirigió la banda de la Agrupación Musical de Beniaján, con la que consiguió un importante primer premio en el Certamen de Dosbarrios (Toledo) en el año 2012, premio que repetiría dos años después con la Banda de Yecla. Casualmente, el maestro Mario Ortuño, que hasta este sábado dirigía la banda jumillana, es también desde que Ángel dejara su puesto en 2013, el director de la Agrupación Musical de Beniaján.

Ángel Hernández asume este nuevo reto con ilusión, entrega y muchas ganas. De hecho, esta misma noche tendrá su primer ensayo con la banda jumillana.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses