lunes 27 septiembre 2021

Ángela Gorriz y Alba Gandía pelearán por el título de liga de fútbol sala

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.

Las yeclanas Ángela Górriz y Alba Gandía vuelven a estar entre las mejoras jugadoras de país. Y es que las dos vuelven a clasificarse para la final four por el título de liga de fútbol sala femenino con su equipo, el STV Roldán.

Ambas jugadoras, formadas en el Hispania, llevan ya más de cinco años en la elite del fútbol sala nacional y cuentan además con un título liguero, el conseguido en 2018. En ese momento, el título lo conseguía el campeón de liga y el Roldán se antepuso a los dos grandes dominadores de este deporte, el Atlético Navalcarnero y el FS Burela. 

Este año, la situación ha cambiado. Con los problemas derivados del COVID se hicieron dos grupos para disputar una primera fase en la que el Roldán quedó segundo, solo por detrás del Atlético Navalcarnero. los cuatro mejores de esos dos grupos, conformaron una segunda fase en la que el STV Roldán ha acabado tercero. Solo por detrás de sus dos grandes rivales, el Navalcarnero y el Burela. 

Ahora, estos tres equipos junto al AD Alcorcón jugarán una final four por el título. Cabe destacar que además de Ángela y Alba, existe un tercer yeclano en este equipo, el preparador Daniel Puche, ex preparador de porteros de El Pozo Murcia.

marian y ángela górriz stv roldán
Marian y Ángela Górriz en el partido ante el Alcorcón | Foto: STV Roldán

Gran primera fase; peor segunda

El STV Roldán llega a esta final four después de haber realizado una magnífica primera fase y una segunda fase más irregular. De hecho, en estos ocho partidos ha perdido contra todos sus máximos rivales, pues cayó 1-2 y 5-1 frente al Alcorcón, 3-5 y 5-2 ante el Burela.

En esta segunda fase, el STV Roldán no se enfrentó al temible Navalcarnero, pues ya lo hizo en la primera fase. Entonces, empataron ambos partidos (1-1 y 2-2) y solo perdieron en encuentro en toda la fase, ante el Leganés. 

Pero aunque en la segunda fase no han estado tan finas, las chicas del Roldán consiguieron desplegar su mejor fútbol en el último partido, goleando por 7-1 al Móstoles. Una derrota habría dejado fuera de la final four al equipo. 

El equipo que dirige Juan Alcaraz saltó tembloroso a la pista, tanto que fue el Móstoles quien se adelantó en el marcador. Pero pronto se disiparon los nervios y primero Mari Ángeles y después la yeclana Ángela Górriz dieron la vuelta al resultado antes del descanso. 

En la segunda parte, vendaval de juego del STV Roldán y goles de la también yeclana Alba Gandía, Marta de los Ricos, Lola, Cristina y Marta Pelegrín hasta hacer el 7-1 final. 

Ahora toca preparar a conciencia el partido de la semifinal del 12 de junio en una final four que todavía no se ha terminado de diseñar. 

David Val
El periodista David Val escribe artículos en elperiodicodeyecla.com desde sus inicios. Se encarga de secciones como deportes y otras labores de promoción de este medio de comunicación.
uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses