Antonio Puche (Cs): «La gente ha entendido la necesidad de que no existan mayorías absolutas»

30
1.913 visitas
Antonio Puche Ciudadanos Yecla

En esta ocasión, llegué a la entrevista poco después del entrevistado. Y es que un cambio de hora de Marcos Ortuño nos obligó a adelantar el encuentro con Antonio Puche, por lo que tuve que prepararme las preguntas con muy poco margen. Tras disculparme por mi retraso de varios minutos, tomamos asiento, pedimos café y damos comienzo a esta intensa entrevista.

—Ciudadanos se presenta a estas elecciones con una lista renovada y en la que no repite ninguno de los dos concejales que le acompañaban en el pleno. ¿Por qué han salido Pepe Molina y Raúl Gallego?

—No es fácil compaginar la política con tu actividad y profesión. Tanto Raúl como Pepe Molina han hecho un esfuerzo brutal por dedicar tiempo a su pueblo, pero nuestra intención ahora es mejorar y tener responsabilidad de gobierno. La decisión ha sido de ambos y la respeto. Sin duda alguna, Pepe Molina habría sido un gran concejal de Deportes y Raúl Gallego, de Educación. Estoy contento de que los dos siguen en nuestro proyecto y seguirán siendo personas de referencia para esos temas.

—Al final, creo que ha hecho como Marcos Ortuño, personificar mucho su campaña. Por ejemplo, no hay web del partido, sino que es www.antoniopuche.es. No ha escondido las siglas, pero sí da a entender que Ciudadanos en Yecla gira en torno a su figura. ¿Es Ciudadanos un partido muy personalista?

—No creo. Considero que hemos apostado por tener un equipo de personas preparadas, personas implicadas, de reconocido prestigio en la sociedad yeclana y que me acompañan como cabeza de lista. No tenemos la campaña personalista del PP, ocultando sus siglas y realzando la figura de Marcos Ortuño como alcalde. Creo en los equipos, si bien es cierto que he tenido que reforzar la visión que la gente tiene sobre mi persona y sobre el proyecto que lidero. Pero insisto, es un proyecto basado en el equipo que hay alrededor.

«Creo que los programas electorales, por desgracia, los lee muy poca gente»


—Están presentando el programa de forma desgranada. ¿Cree que presentar un programa electoral como tal no es tan efectivo?

—Creo que los programas electorales, por desgracia, los lee muy poca gente. Tenemos que adaptarlo a la forma actual de entender la política. Hemos considerado que la mejor forma de llegar es con propuestas desgranadas e insistiendo mucho en su contenido. Porque, insisto, por desgracia, los programas electorales no se leen.

—¿Tienen continuidad las propuestas que ha presentado esta campaña electoral con las que ha ido presentando en el pleno durante los últimos cuatro años?

—Lógicamente, porque ya llevamos un buen bagaje. Durante estos cuatro años de legislatura hemos presentado más de 50 iniciativas que están guardadas en un cajón. Todas ellas iban encaminadas a mejorar la vida de los yeclanos, a dinamizar nuestro municipio. No estamos diciendo nada que no hayamos dicho a lo largo de estos cuatro años de legislatura.

Antonio Puche Ciudadanos Yecla

—¿Cuáles son las principales propuestas de Ciudadanos para dinamizar Yecla?

—Podemos tener muchas propuestas estrella, pero lo que me preocupa son las personas. Quiero hacer una ciudad más habitable, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.

—Seamos más concretos. En deportes ha hablado, por ejemplo, de construir un nuevo vaso de natación.

—Me importa mucho más el contenido, que el continente. En los últimos cuatro años, las quejas que nos llegan se refieren a la falta de programación deportiva. Son muchas las personas que quieren hacer deporte y no pueden. Queremos crear hábitos de vida saludable, y asumimos el reto de hacer llegar esos hábitos a nuestras personas mayores, para que aprendan a envejecer mejor y lleguen a una situación de dependencia con edad más avanzada. Así, las administraciones gastaríamos menos dinero en dependencia.

También apostamos por impulsar el deporte en las personas con discapacidad. En resumen, hay que hacer mejor gestión deportiva y ampliar nuestro programa de actividades. Y hablando de infraestructuras, crear un tercer vaso es importante porque la solución de la piscina de Yecla no era construir un jacuzzi como se ha hecho. El problema es que hay personas que para hacer este deporte tienen que desplazarse a ciudades vecinas. Después de habernos gastado dos millones de euros, tenemos una piscina en standby, que lo mismo abre que cierra. Por tanto, no se ha hecho nada por mejorar la situación de estos usuarios.

«planteamos la urbanización del Cerro de los Trancos y de Los Castillarejos»


—Asimismo, ha planteado impulsar parques periurbanos en la zona de los Castillarejos y en el Cerro de Los Trancos

—Sí, porque creo que Yecla adolece de ocio. Tenemos que adaptar nuestro entorno al ocio, necesario para que la gente se sienta cómoda en nuestro municipio. Por eso, planteamos la urbanización del Cerro de los Trancos y de Los Castillarejos (proximidades del nuevo recinto ferial). Pretendemos crear un entorno de ocio que se compagine con el deportivo, preparando la zona para otros muchos más deportes como nos han reclamado diversos colectivos.

—Ciudadanos ha hecho otra importante propuesta: vender el campo de La Constitución, donde juega el Yeclano Deportivo, y construir un nuevo campo. ¿Cómo pretende financiarlo?

—En primer lugar, tenemos que poner en contexto la necesidad de ese nuevo campo de fútbol entre el resto de partidos. Lo más lógico sería vender las actuales instalaciones del Yeclano  para poder construir un estadio más adaptado a las necesidades del fútbol de hoy en día. Queremos crear una ciudad deportiva del fútbol en las instalaciones de Juan Palao, lugar idóneo para construir este nuevo campo. Pero hace falta dinero, así que lo primero será exigirlo a la Región de Murcia. Y es que uno de los primeros objetivos de Ciudadanos será exigir a Murcia el dinero que Yecla merece.

Antonio Puche Ciudadanos Yecla—Según he podido leer, Ciudadanos va  impulsar una Concejalía del Diseminado, ¿cuál va a ser su función?

—Actualmente, tenemos 3.700 licencias catastrales en nuestro municipio a lo largo del diseminado, es decir, del extrarradio. Es fundamental atender a las personas que pagan sus impuestos y viven fuera del casco urbano. Hay que dedicar tiempo y dinero a sus necesidades y acercarles servicios públicos. Para eso me comprometo a utilizar el 50% de lo que ingresa el Ayuntamiento por IBI rústico a mejorar las condiciones de estas zonas. Esto equivale a invertir 150.000 euros anuales, 600.000 euros en la próxima legislatura.

—¿Cómo pretende Ciudadanos mejorar la seguridad de estas zonas que, en algunos casos, distan 10 o 15 kilómetros del casco urbano?

—La mejor forma es acercando servicios públicos. Por ejemplo, acercando luminarias para disuadir a los amigos de lo ajeno. Además, el ayuntamiento tiene que ser reivindicativo. En primer lugar, exigiré que Yecla tenga más cuerpos de guardia civil. Tenemos un diseminado muy grande y un cuartel de guardia civil con muy poco personal y que solo abre dos veces a la semana. Asimismo, pondré en marcha un programa junto a la policía local para crear una policía rural, que se dedicará a hacer labores de vigilancia en el diseminado.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /] 

«Es fundamental atender a las personas que pagan sus impuestos y viven fuera del casco urbano»


PACTOS

—En las últimas municipales, Ciudadanos sacó 2.349 votos. Pero a nivel nacional, ese año, consiguió 3.500. En estas generales, ha seguido creciendo y ha estado cerca de los 4.500 votos. ¿Cree que son extrapolables estos datos a Yecla?

—Lo único que sé a ciencia cierta es que cada vez que Ciudadanos se ha presentado a unos comicios, hemos crecido en votos. Cada vez tenemos más apoyo. El trabajo que se ha hecho por parte de los tres concejales ha sido bueno y creo que la gente ha entendido la necesidad de que no existan mayorías absolutas. Por ejemplo, con solo cuatro diputados regionales hemos conseguido muchas cosas. De hecho, gracias a una enmienda de Ciudadanos, que condicionaba la aprobación de los presupuestos, hemos conseguido que, después de 24 años de promesas, se invirtiera en la carretera de Fuente Álamo.

O gracias a que Ciudadanos no torció el brazo ante las condiciones que pedía el PP, hemos conseguido un servicio público de ITV. Estoy orgulloso de tener dos ITV y de que ambas emanen de proyectos empresariales yeclanos.

—¿Cree que los 2.500 votos de Vox en las elecciones generales podrían pasar ahora a ustedes? ¿O irán a manos de Marcos Ortuño?

—Según los pronósticos pitonisos de otro candidato, el voto de Vox iba a perjudicar a Ciudadanos. Sin embargo, no ha ocurrido eso. En verdad, no sé qué va a pasar, pero sí tengo claro que las maniobras políticas que el candidato del PP ha hecho para condicionar que esa formación se presentara a las elecciones municipales le va a pasar factura. Estoy también convencido de que mucha gente que ha votado a Vox no quiere votar al PP. Por tanto, el 26 de mayo podrán votar a Ciudadanos o quedarse en casa.

—Muchos de sus votantes se consideran de centro o de centro izquierda. Y hace cuatro años apostaron por Ciudadanos en detrimento de un PSOE local débil. ¿Cree que la foto de Albert Rivera con Abascal y Casado en Colón o el pacto en Andalucía con PP y Vox ha girado irremediablemente a Ciudadanos hacia la derecha?

—No creo que estemos dando un giro a la derecha. Rivera ha estado muy acertado a la hora de ser leal al electorado. Y ha puesto las cartas encima de la mesa. Creo que busca a un electorado de derechas, pero también a un electorado de centro izquierda. No creemos en un país de izquierdas o derechas, sino en un país donde la política sea útil y de sentido común. Ciudadanos tiene su propio proyecto político: un proyecto liberal, pero con condiciones sociales muy importantes. La sanidad, la educación y los servicios sociales son parte fundamental de nuestra política. Y el liberalismo económico no tiene por qué estar en contra ni enfrentado a ese posicionamiento.

En definitiva, me siento muy a gusto en este proyecto político porque me llena. No creo que estemos dando un giro a la derecha, si acaso ha sido el PP el que ha querido escorarse a la derecha y ahora intentar volver al centro. Es un pollo sin cabeza que no sabe dónde está, porque la derecha no confía en el PP y la centroderecha tampoco.

«salgo a liderar un proyecto de cambio en nuestro municipio»


—A nivel nacional, Rivera no esconde ser un partido de centroderecha. ¿Sin embargo, intentarían en Yecla un pacto con PSOE e incluso IU? ¿Tiene por principal objetivo quitar a Marcos Ortuño de la alcaldía?

—No pretendo quitar de la alcaldía a nadie. Salgo a liderar un proyecto de cambio en el ámbito municipio. Solo necesito un 3% más de votos que en las generales. Ese es nuestro objetivo. Lo primero que tenemos que hacer es escuchar a los ciudadanos, mercadear con los votos de Ciudadanos como intentan el PP y la izquierda me parece una condición insana dentro de la propia política. Si se quitan o se ponen sillones es porque los ciudadanos deciden. Soy una persona dialogante y el diálogo en la política ha servido para hacer muchas cosas, como por ejemplo, para eliminar el Impuesto de Sucesiones en la Región.

Antonio Puche Ciudadanos Yecla

—Pero, ¿contestaría el teléfono a Marcos Ortuño si el día 27 de mayo le llama para conformar un gobierno en coalición?

—Yo contestaré el teléfono a todo el mundo.

—¿Odia a Marcos Ortuño?

—No lo odio. Y me consta que ha dicho que tampoco tiene ningún tipo de odio hacia mi persona, así que yo digo lo mismo públicamente. Solo que no coincido con su gestión política. Al día siguiente de las elecciones estoy dispuesto a sentarme con todas las fuerzas políticas de este municipio. Mis preguntas son, ¿pensará el PP en dar su apoyo a Ciudadanos para que Yecla tenga una alcaldía presidida por nosotros? ¿Estará el PSOE dispuesto a lo mismo?

—¿Se vería como portavoz de un gobierno en coalición con Marcos Ortuño?

—Yo me veo de portavoz de los ciudadanos de Yecla. Las políticas se tienen que hacer pensando en los ciudadanos. Es algo que tengo en mi condición: escuchar y dialogar con la gente. Por tanto, con la única portavocía que me veo es con la de ser portavoz de los ciudadanos de Yecla ante sus necesidades.

—También asegura Ortuño que existe ya un pacto entre Ciudadanos y PSOE que, probablemente, necesite del apoyo de Izquierda Unida. También me ha dicho que ha leído sus programas. ¿Con qué formación, incluido el PP, se ve más cerca desde el punto de vista del programa de Ciudadanos?

—Me veo dialogando con cualquier partido que pretenda mejorar la calidad de vida de las personas y he visto programas que están enfocados en ello.

—¿Cuáles?

—Por ejemplo el de Izquierda Unida, si bien no me ha dado tiempo todavía a ver el programa del PSOE (el programa del PSOE se había presentado unas horas antes de hacer la entrevista) y he visto propuestas sueltas que ha hecho el PP. Me tendrán al lado de todas aquellas propuestas que busquen mejorar la calidad de vida de los yeclanos.

Y, por otro lado, apoyaré cualquier tipo de política que pretenda dinamizar e innovar nuestro municipio. Yecla tiene que convertirse en una ciudad innovadora, que sea atractiva para que la gente nos visite, para que nuestros comercios puedan vender más y para generar ocio.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

—¿Cuál sería la primera medida como alcalde de Antonio Puche?

—Serían dos. Primero, convocar el consejo social del agua. En 2017, nuestro partido pidió que se convocara un consejo social del agua para tratar un tema tan importante como la sobreexplotación de nuestros acuíferos y el PP con su mayoría absoluta ha hecho total indefensión de esa propuesta que se aprobó por unanimidad.

Lo segundo, impulsar el Plan General de Ordenación Urbana, porque si me interesa que Yecla crezca y que tenga tres millones de metros cuadrados de zona residencial para poder construir y dinamizar la economía; si me interesa que tenga más de siete millones de metros cuadrados de suelo industrial, porque cuando la autovía esté terminada Yecla podrá asumir industria logística importante, hay algo que me interesa mucho más: la protección de nuestro medio ambiente, de nuestro paisaje, de nuestra cultura y de nuestra arqueología.

Por ejemplo, todos los recursos que el PP puso contra aquella famosa granja, que movilizó a más de 14.000 ciudadanos, han sido respondidos de forma negativa. Es decir, a día de hoy, todavía hay un empresario que tiene una licencia de actividad para poner una granja en Yecla y el Ayuntamiento no ha hecho nada para proteger nuestro monte Arabí.

«Si después de dos intentos no consigo el objetivo marcado por mi partido, mi ciclo habrá terminado»


Antonio Puche Ciudadanos Yecla—Si al final no consigue alcanzar ningún tipo de gobierno, ¿seguirá cuatro años más en la oposición?

—La política no arraiga en nadie que tenga un trabajo como yo y cotice a la Seguridad Social. Siempre he dejado claro que solo me gusta la política local, me han ofrecido cargos regionales, pero los he rechazado. Aun así, los ciclos empiezan y terminan. Si después de dos intentos no consigo el objetivo que se ha marcado mi partido, habrá terminado mi ciclo y habrá que dar oportunidades a otras personas.

—¿No cogería siquiera su acta de concejal?

—En principio tengo toda la intención de coger mi acta de concejal.

—Si su partido le dice desde Murcia que tiene que entenderse con el PP, ¿aceptaría o se echaría a un lado?

—No me presento como Antonio Puche, me presento como una formación política. Por eso, tengo que coincidir con los intereses de mi partido a nivel regional. Me parecería una auténtica desfachatez por mi parte y por parte de mi equipo hacer cosas distintas a las que los partidos políticos en su conjunto han decidido.

—¿Cree que su pasado Popular le ha restado votos en Yecla? ¿Otro candidato tendría más apoyo?

—No creo que afecte. Muchas veces se empeñan en recordar mi pasado, pero estoy muy orgulloso de él. Solo estuve dos años de concejal, no fue ninguna eternidad. E hice lo que me gustaba, Política Social.  Estoy muy orgulloso de la oportunidad que se me brindó en ese momento.

Yo entré en política por un día como hoy (17 de mayo). Hace justo 14 años, mi mujer tuvo un accidente de tráfico. Cuando terminé de pasar ese periplo, en el que vi las necesidades que tiene la gente, lo hablé con ella y decidí dar un paso en política. Mi interés no pasa por otra cosa que dedicar un ciclo de mi vida a intentar ayudar a las personas. Esa ha sido mi máxima y no tengo ningún remordimiento de donde he estado. Muy orgulloso de haber estado ahí y hoy de estar donde estoy. Creo en el movimiento de las personas, pues no nacemos y morimos con la misma mentalidad y pensamiento.

—Por último, ¿ha tenido algo que ver con las amenazas que ha lanzado la cantera de la Sierra del Cuchillo como afirmó Marcos Ortuño hace unos días?

—Quienes hemos podido escuchar al abogado de la cantera tenemos claro lo que ha ocurrido. Ha quedado manifiesto que Marcos Ortuño adquirió en 2014 un compromiso con una empresa. El sabrá qué compromiso y por qué la empresa ha decidido ahora hacer lo que ha hecho. Las insinuaciones son complicadas… Si yo tuviera las pruebas que demostraran ese complot tal y como ha dicho, iría al Juzgado y presentaría una denuncia. Aun así, la puerta de mi despacho en el ayuntamiento está abierta a todo el mundo y cualquiera que quiera o pueda, o haya querido hablar conmigo, lo ha podido hacer.

Antonio Puche Ciudadanos Yecla


 

30 COMENTARIOS

  1. Antonio dile a Marcos que quite los carteles del pueblo y de paso te aplicas tú el recado. Ya ha pasado casi una semana y el pueblo está feo.

  2. Sabes que si te hubieras quedado en el PP, hoy volverías a ser concejal como número 2 y en puertas de ser el próximo alcalde de Yecla. Vendrías de ser director general de alguna Consejería. Y sabes qué es cierto. Pero te inundaron la cabeza de pajaritos y lo hicieron esos mismos que ahora se ríen. En fin Antonio, ya sabes eso de que la avaricia rompe el saco.

  3. En mi escalera tengo opciones. Siempre y cuando Marcos no se mude a mi edificio. Yo creo que sería un gran presidente. Pregunta importante para los entendidos: ¿se puede cambiar el nombre del cargo y en lugar de ser presidente de escalera a partir de ahora, al menos en mi escalera, se podrá llamar Alcalde de la comunidad de propietarios?

  4. Como están de nerviosos los que se van a quedar sin poltrona. Ya está bien que se deje paso a gente preparada con ideas.

    Ciudadanos es un partido con rodaje, moderado y que apoya cosas sensatas.

    Como el alcalde y su esposa cobran 116.000 euros, entre ambos, temen perder este Edén y los peperos de guardia son capaces de las mentiras más viles.

    Pero…si los que se han reunido son los peperos con la empresa!

    Todo por la pagamenta de 116,000 euros.

  5. Señor Puche, no se puede anteponer la dignidad de un pueblo al servicio de sus propios intereses, reconozca que en esto de la cantera se ha equivocado. Para desprestigiar a un enemigo político no se puede mentir. Ya no queda tiempo, pero usted cuando hizo esta jugarreta tan fea, por el bien de su grupo, debió hacerse a un lado y dejar de encabezar esa lista. Por el bien de Yecla, y más aún por el bien de su grupo. Estoy seguro que sus compañeros sacarían mejores resultados que con usted dentro de la lista.
    En política, señor Puche, no todo vale

  6. ———————ENTREVISTA———————————————-
    Por último, ¿ha tenido algo que ver con las amenazas que ha lanzado la cantera de la Sierra del Cuchillo como afirmó Marcos Ortuño hace unos días?

    —Quienes hemos podido escuchar al abogado de la cantera tenemos claro lo que ha ocurrido.
    ———————————————————————————-
    Antonio no te has descubierto tú solo. Eso no se hace. ¿Acaso has confabulado con un empresario de la sierra del cuchillo para con el objetivo de fastidiar a Marcos poner en peligro un coste económico de Yecla?
    ————————————————————————————
    Acláralo Antonio, aunque me temo que te ha salido el tiro por la culata en este tema.
    ———————————————————————————-
    Si te reuniste con esa gente demostrarías que as usado Yecla para tu revancha politica con Marcos

  7. Antonio Puche: ¿De qué hablaste con la empresa constructora del cuchillo? ¿Fue como dijiste en tu mismo grupo municipal? ¿O fue en tu casa?
    ¿A qué te comprometiste? ¿A mediar? Si es así ¿cuando hablaste con Marcos.? ¿Les prometistes algo? ¿O acaso el representante de la empresa te grabó la conversación? Da explicaciones, porque las que dio tu subconsciente ante la acusación de Marcos en directo en el debate fue muy clara.

  8. En el debate de teleyecla ha reconocido que se reunió con el empresario de la cantera en su grupo municipal. O este sujeto no sabe lo que ha dicho o no es consciente de lo que ha dicho. Eso tiene un nombre en derecho. Es increíble!!

    • Reunirse con la gente que toca la puerta de un partido político y en el propio ayuntamiento, en derecho no tiene ningún nombre. El alcalde también se ha reunido con ellos, es la función de los políticos. Deja de hacerte empanadas mentales Beca.

      • De eso nada Cabe. Un partido político de la oposición no se puede reunir con una empresa constructora que mantiene un litigio con el Ayuntamiento. Antonio tendría que salir y aclararlo. Voté a Ciudadanos en las generales e iba a hacer ahora lo mismo, pero pido una explicación.

  9. Los troles del PP son unos pesados.

    Por favor que lo dejen ya.

    Se le nota muchísimo que están muy nerviosos porqué se le va al carro con los sueldos públicos y que van a tener que volver a trabajar.

    Luego están los políticos sucios que tiran descalificaciones Y sospechas por estrategia electoral, sin que sea verdad.

    Da un poco de repelusa que podamos ser gobernados por una gente con tan pocos escrúpulos.

    Antonio Puche ha dicho algunas medidas congruentes con las necesidades emergentes de Yecla.

    Quien quiera que le vote quien quiera que no.

    A mi me convence.

    Como él dice, es el único que tiene trabajo fuera de la política. Otros muchos le gustaría decir eso. Pero tanto el de IU como la del psoe como Marcos, ninguno tiene trabajo fuera de la política, y ninguno tiene ni oficio ni beneficio fuera del ayuntamiento.

  10. Alucino con la hipocresía y el fanatismo político que se respira por aquí. Por esa regla de tres solo PCE Y PSOE se siguen manteniendo desde el 77, tendríamos que tachar de chaqueteros a todos aquellos que han cambiado de partido, siglas o ideales? Desde que la política se ha convertido en egos y ambiciones partidistas, son miles las personas que cambian sus votos, los políticos de hoy día tienen que comulgar y proclamar todo lo que se les dicta desde su partido y si alguien no esta conforme tiene dos opciones, o se marcha o traga a cambio de un buen sueldo y un silloncito, si tienes principios te marchas.
    A estas alturas cada uno que vote a quien quiera, respect, no hay necesidad de oír los consejos de todos estos salvadores de patrias y ángeles de la guarda. Si le pusiésemos la maquina de la verdad a los todos los políticos actuales, seguro estoy, que la maquina acabaría reventada o loca perdida.
    Todos criticando los pactos, muy bien, pues todos, absolutamente todos los partidos han pactado alguna vez, con cualquier partido, aunque tengan que sacrificar parte de su programa electoral y traicionar a sus votantes.
    Cuando se comienza con las descalificaciones por votar a uno u otro simplemente es el reflejo de la intransigencia de nuestra sociedad actual.

  11. Sr. Puche, usted va a hacer lo mismo que Manuela Carmena. La diferencia es que ella es valiente y lo dice (que si no gobierna se va) y usted, no. Usted no aguantará ni en el primer minuto en la bancada de la oposición. A no ser que tenga que apoyar a Asun para que ella sea Alcaldesa y conseguir ver a Marcos a su lado en la oposición. Entonces aguantará por eso de mal de dos…consuelo de… Sólo el que lo conoce de verdad le ve el odio que le tiene a Marcos.

  12. Empecemos señor Puche. Dice usted: «El PP es un pollo sin cabeza que no sabe donde está», vamos a hacerlo muy rápido, contésteme ¿Políticamente usted sabe donde está?.
    En cuanto a su pasado por el PP, dice usted también: «Estoy muy orgulloso de mi pasado, hice lo que me gustaba, y estoy muy orgulloso de la oportunidad que se me brindo en ese momento». Si tan orgulloso y feliz estaba en el PP siendo concejal, contésteme ¿Por qué se marcho dando un portazo?, todos lo sabemos, pero seria bueno que usted nos lo contara.
    Y en cuanto a lo de la cantera que claro nos lo deja usted señor Puche. Dice: «La puerta de mi despacho en el Ayuntamiento está abierta a todo el mundo y cualquiera que quiera o pueda o haya querido hablar conmigo, lo ha podido hacer», sabia contestación, ni lo niega ni lo desmiente que el abogado de la cantera paso por allí, esa contestación no la mejora ni un gallego.
    Nos dice también: «Si después de dos intentos no consigo el objetivo marcado por mi partido, mi ciclo habrá terminado», que va hacer luego, ¿Buscarse otro partido?, por que todavía es joven y puede seguir disfrutando de la política, por que ya usted lo ha dicho, me gusta la política y ayudar a mi pueblo.
    Por favor señor Puche, no engañe usted a su grupo y dígales la verdad, dígales lo que va buscando´, su grupo no tiene la culpa de su odio hacia Marcos

  13. Antonio Puche estuvo en el PP, llamó a la puerta de UpyD poco antes de que se desmoronara. Flirteó con VOX, pero vió que era un bluff. En esas Ciudadanos estaba representado por el COTO. Pagó la cláusula de rescisión y se hizo con CIUDADANOS. ———————————————————–
    Y todo, y todo, y todo, solo para vengarse de Marcos y echarlo de la alcaldía. A este hombre el pueblo de Yecla le importa lo mismo que a mi el Tolosa Futbol Club.
    ————————————————————-
    Que no se piense nadie que pactará con el PP si es necesario, porque antes se muere.

  14. El 100% de los votos de VOX irán para Marcos más un porcentaje elevado de los de Ciudadanos, Marcos obtendrá 11 concejales como mínimo..
    De Puche se fía muy poco la gente de Yecla.

  15. Haber dicho eso cuando Benedito sacó 12 concejales,tú, entre ellos. Estas elecciones locales ni me gusta la izquierda ( nunca me ha gustado) ni me gusta Ciudadanos ni me gusta el sucedáneo de ALCEY en convirtió Marcos hace muchos años al PP de Yecla. Votaré en blanco.

  16. Pues que lo aplique a su negocio. Que entre todos los empleados y él decidan qué es lo mejor para la empresa. Eso por un lado. Y por otro destacar el ODIO personal que le tiene a MARCOS. El votante que dé su voto a Ciudadanos porque no quiera ni ver en pintura al PP y prefiera una coalición con PSOE y IU no será defraudado.

  17. No exponen su programa por el motivio que la gente no los lee, el seguro que no pero hay muchos que si,. De esta forma hará lo que le apetezca.
    Parece que quiere volver a la época del ladrillo como cuando era concejal del PP.
    Por último, sin criticar a este candidato decir que el odio hacía el alcalde es personal y endémico, eso sí, le gusta mandar (motivo por el que dejó el PP) y veremos con quien pacta, si piensa que va a pactar por su cara con el PSOE tendrá que esperar a que las bases de este partido decida y con IU es como pensar que su líder Rivera va a ser presidente de gobierno eb esta XIII legislatura.
    A partir del 27 veremos lo que ocurre

    • Te recuerdo que el último secretario general del PP está en las listas de Ciudadanos, con motivo del ODIO y ganas de REVANCHA a Marcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí