Un total de 18 empresas quieren construir el tramo entre Yecla y Caudete

7
3.874 visitas
autovía A-33 jumilla yecla empresas

Hay bastantes ofertas por la obra. El Ministerio de fomento ha dado a conocer el nombre de las empresas interesadas en la construcción del tramo de la autovía entre Yecla y Caudete.

Son un total de 18 las empresas las que han presentado correctamente en tiempo y forma sus ofertas para construir el último tramo de la A-33 que conectará Yecla con la localidad albaceteña de Caudete.

Se trata de un contrato valorado en 126.512.874,012 euros, IVA incluido, que ha proyectado Fomento para pagar la obra. Aunque, lo más probable es que el precio de la construcción  descienda con las ofertas que se hayan presentado.

El próximo paso será la adjudicación. Se espera que en apenas unas semanas el Ministerio de Fomento de a conocer el nombre de la empresa adjudicataria de la construcción de un tramo de 16 kilómetros de longitud.

Se trata del último tramo de la autovía A-33, que se iniciará a la altura de la carretera comarcal C-3223, en el término municipal de Yecla, y termina en el enlace con la N-344 cerca de Caudete. A finales del pasado año fue abierto el proceso de adjudicación.

El trazado de la futura autovía no seguirá el actual de la Nacional 344 por donde circulan los vehículos, lo que supondrá un ahorro de unos 3  kilómetros respecto al actual.

Si todos los plazos se cumplen, el próximo mes de septiembre u octubre pueden empezar las obras de este tramo de la A-33 que conectará Murcia y Valencia por el interior.

Fomento tiene una proyección presupuestaria de la obra que concluirá en 2023, aunque puede que se termine antes como ha ocurrido en el tramo entre Yecla y Jumilla. Para 2020 son 8 millones de euros los que destinará Fomento a la obra. 


 

7 COMENTARIOS

  1. Dentro de poco la gasolina y gasóleo lo pagaremos a 2 euros , las autovías le pondrán un impuestazo tremendo, el irpf lo subiran a cuotas inimaginables y el iva de ciertas cosas subirá al 25%.

    «A DISFRUTAR DE LO VOTADO»

  2. Escucho muchas tonterías ese dinero viene del fondo europeo lo cual quiere decir que no tiene nada que ver la velocidad con el tocino algunos saben poco pero muy poco de política menos que yo y mira que yo soy Tonton pero no idiota .

  3. Ingenuos el dinero de las autovias y autopistas provienen de fondos europeos no españoles… Asique dejar de hablar de cosas que no teneis ni puta idea
    Estudiar para hablar de politica!!
    Bueno al final sois lo k ellis kieren jajaja

  4. jajajaja y cuando gobiernan «LOS DE CENTRO» jajaja que pasa,algo diferente. Aeropuertos sin aviones,que después de mucho inauguramos para hacernos la foto y que tenemos subvencionar para siempre.

  5. Pasaran 4 años y ese tramo no se habrá inaugurado, Sánchez y su socio Iglesias tienen en sus cabezas otras cosas y toda la pasta ira para los independentistas, gente de esa calaña y acciones para crear pobreza, ojalá me equivoque y me tenga que tragar lo que he escrito, pero la historia de la izquierda cuando gobierna en España, me hace pensar de esta manera.

    • Y la izquierda comenzará a comerse a los niños crudos, jajajajaja. Pues sorprende que la celeridad en la construcción de este tramo durante el gobierno del PSOE. La política del miedo ya no funciona como os funcionaba con nuestros abuelos.

    • Estoy contigo, soy de los que piensan que gobernando el PP, etaria acabada en un año, al igual que todos los tramos anteriores, pero te digo más, si gobernase VOX en 45 días está acabada.
      Manda guevos…. como el PP no ha gobernado nunca ni en España, Murcia ni Yecla por eso no esta terminada, cuantas tonterías hay que oír!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí