Varias posibilidades de viajar entre Madrid y Algeciras

0
viaje madrid algeciras viajes
Imagen de Jan Vašek en Pixabay

Es el momento de elegir cómo ir desde Madrid hasta la ciudad de Algeciras. Para saber cuál es la mejor opción tienes dos posibilidades. La primera es pasarte todo el día buscando ofertas en las distintas páginas web de las empresas de transporte por carretera, en la web de RENFE o en las plataformas en internet de las distintas compañías de transporte aéreo que comunican la capital de España con las ciudades cercanas a Algeciras.

La segunda posibilidad, más rápida y cómoda, es entrar en un comparador que te realicen todo ese trabajo arduo que te llevaría horas y conseguirlo en un solo clic en apenas unos minutos.

Diariamente son cientos de personas las que necesitan trasladarse desde la ciudad portuaria hasta Madrid para realizar gestiones, estudios o por placer. Se trata de una ruta de algo más de 650 kilómetros de distancia que seguramente te va a apetecer más realizar en avión aunque aquí las conexiones que existen son más limitadas en relación a el transporte por carretera, por ejemplo.

Empezamos por el avión. Compañías como Easyjet, British Airways o Royal Air Maroc operan diariamente con vuelos que conectan ciudades cercanas como Sevilla con la capital de España. Los precios que te vas a encontrar rondan los 600 euros si adquieres un billete con poco margen de tiempo respecto a la salida. La recomendación es que te anticipes a su compra, así te saldrá mucho más barato. 

En apenas unas hora estarás en tu lugar de destino. Un viaje muy corto pero algo caro.

Si lo tuyo es el tren hay buenas noticias para ti. Renfe sí que ofrece servicio desde Madrid a Algeciras. El tren Algeciras Madrid tiene una conexión que directa y otras indirectas en las que tendrás que realizar trasbordo en Córdoba si quieres realizar el trayecto más rápido y cómodo. Se trata de trenes muy bien preparados para las largas distancias y rápidos que te llevarán en unas 5 horas teniendo en cuenta que estarás unos minutos de espera en la ciudad del califato. Hoy en día, el precio del tren es mucho más competitivo que el del avión pero dura mucho más.

La forma más barata que te ofrece el transporte público para trasladarte entre las dos ciudades es el autobús. El transporte por carretera tiene hoy en día una calidad que nunca antes se había visto. Los nuevos autobuses te ofrecen a bordo una gran cantidad de servicios que hacen el viaje mucho más cómodo y llevadero pese a las largas distancias como este caso.

Daibus-Interbus es la empresa de transporte que opera entre Algeciras y Madrid. Se trata de una empresa de dilatada trayectoria que pone a diario una gran cantidad de servicios a todas horas. Se trata de un servicio barato cuyo coste apenas puede suponer unos 25 euros por trayecto.

El precio, muy competitivo, y la gran cantidad de servicios que ofrece, hacen de esta posibilidad de realizar el viaje por carretera el que más personas eligen.

Además, si eres estudiante o perteneces a algún colectivo que está bonificado, el billete te puede salir aún más barato para ir desde Algeciras a Madrid.

En el comparador de precios también te van a parecer las ofertas de los usuarios de BlaBlaCar. Es una opción que cada día incrementa el número de usuarios que lo eligen. Se trata de un viaje de unas 7 horas de carretera por lo que si te decides a compartir coche ten  en cuenta que son muchas horas para disfrutar o padecer la compañía de otras persona que desconoces.

Sea como sea, disfruta del viaje y descubre las maravillas que te ofrece la capital de España y la ciudad portuaria de Algeciras.