Aparece tirada en un solar un gran cantidad de ropa usada

3
3.956 views
ropa tirada

¿Cuál es la procedencia de esta ropa usada? ¿Quién la ha tirado? Junto al recinto donde se instala la Feria de Septiembre ha parecido una gran cantidad de ropa usada tirada junto a algunos enseres de pequeño tamaño. La cantidad de ropa supera la de una o dos bolsas y es evidente que se trata de ropa usada que alguien ha decido tirarla en medio del campo porque no le valía.

Elperiodicodeyecla.com se ha puesto en contacto con la empresa que recoge la ropa usada en el municipio, proyecto Abraham, cuya directora Nuria García ha confirmado que no se trata de ropa de los contenedores que están dispuestos a lo largo del casco urbano y que ellos gestionan. “No hay ninguna incidencia de que nos hayan abiertos las cerraduras de contenedores en los últimos días”, confirmaba esta responsable de la empresa.

Además, desde Proyecto Abraham han comentado que ellos no desechan ninguna prenda ya que “reutilizamos todo”, con prendas que van al ropero, otras al rastro, y otras a las que se les saca provecho con el material que están elaboradas.

Anualmente son unos 150.000 kilos de ropa los que recoge esta empresa en Yecla, según los datos que ha hecho públicos el ayuntamiento de Yecla en su cuenta de Twitter sobre este asunto que está investigando para conocer quién ha sido el que tira la ropa usada en medio del campo.

En las proximidades de la zona se encuentra la sede de Cáritas. La entidad benéfica también distribuye ropa los miércoles a las personas más necesidades. Su director en Yecla, José María Alonso, ha confirmado que en los últimos días se han encontrado varias bolsas de ropa en la puerta de donaciones de vecinos. Alonso no tiene datos sobre si alguien ha podido coger bolsas de ropa y tirarlas, como en este caso, y confirma que no tiran ninguna de las prendas que les donan los vecinos.


3 COMENTARIOS

  1. Creo que vienen de camino y a toda velocidad las unidades móviles de todas las cadenas de televisión nacionales para dar la noticia en la portada de sus informativos.

  2. ¿ Pero en serio, no estamos cansados ya de tanto in-civismo ?
    porque tardan tanto en poner ya medidas, como por ejemplo unas cámaras de vigilancia/seguridad que permita identificar a todos los vehículos y personas que :
    – tiran trastos y basuras fuera de los contenedores
    – enseres fuera de hora y lugar en contenedores
    – trastos y otros electrodomésticos en ciertos lugares ( recuerdo el camino de las “lavadoras viejas en al Ctra de Caudete)
    – dejan los excrementos de sus perros tirados
    – realizan pintadas en propiedades privadas
    – hacen destrozos a vehículos y mobiliario urbano
    – etc…

    tan simple como poner cámaras, las primeras en las zonas mas “calientes”, poco a poco en el resto de lugares. Cuando se les toque el bolsillo y la vergüenza a estos ciudadanos poco respetuosos, nos costara menos a costear sus “gracias” y seguro que se reducen. Esta claro que este país solo se apredemos si nos tocan el bosillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí