La zona de los rosales albergará unas 50 viviendas unifamiliares

6
urbanizacion los rosales

Yecla se amplía de nuevo después de 22 años. La zona norte del casco urbano del municipio, popularmente conocido como Los Rosales, se va a urbanizar en dos fases que suman unos 70.000 metros cuadrados de reparcelación mediante compensación de cientos propietarios de los terrenos afectados.

Con una inversión privada de unos 2,5 millones de euros, en la zona se podrán construir unas 50 viviendas unifamiliares lo que supone que allí vivirán unos 250 vecinos en la zona comprendida entre la avenida de Córdoba, calle Perales y travesía Perales, hasta lindar con la ronda norte.

urbanización los rosalesEl estudio de arquitectura Madmaq está siendo en encargado de llevar a cabo el proyecto que supondrá un cambio en el precio del terreno urbano. “Provocará un ajuste a la baja de los precios de los terrenos porque aumentará la oferta”, comentó el arquitecto Luis Madrona.

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento yeclano, Juan Miguel Zornoza, aseguró que en el municipio “hay demanda de suelo para construir y eso significa que Yecla se mueve” y destacó que que este tipo de proyectos lleva una repercusión económica para los distintos sectores de la ciudad.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

La primera fase se cerrará en octubre de este año, momento en que comenzará la segunda que puede estar concluida en los primeros meses de de 2020. La nueva zona residencial contará con tres parques y espacio para dotación municipal.

El equipo de Madmaq estudio, junto a inversores y el concejal de Urbanismo.

El arquitecto y director de Mad Maq, Luis Madrona, ha vaticinado que las nuevas viviendas saldrán al mercado con un precio “asequible” por el aumento de la oferta. Tras aclarar que todos los propietarios de los terrenos se han sumado al proyecto, ha indicado que se trata de una zona “que gusta” en tanto permite desplazarse al centro de la ciudad sin necesidad de vehículo al tiempo que tiene salida al campo.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

6 COMENTARIOS

  1. Si el avance de Yecla dependiera de los 4 comentaristas de abajo, estaría mi tía Felipa ahora mismo yendo al Barrio de la Alameda a lavar la ropa y de vuelta se traería leche de a ca la Elena. ¡Panda de…!

  2. Y Zornoza celebrando como suyas las iniciativas de inversores particulares. Da la sensación de que están faltos de ideas ¿No?

    • Lopera sabes leer?, Zornoza solo está celebrando la iniciativa de este grupo de inversores y se alegra de la repercusión económica que esto pudiera influir en la economía de Yecla

  3. Lo que me parece de traca es que digan que esto provocará un ajuste a la baja de precios, al igual que para 50 viviendas se van a crear 3 parques, teniendo la Constitución al lado y cuando hay zonas de Yecla con cientos de viviendas y una escasez tremenda de zonas verdes, y la poca «zona verde» es mas zona de asfalto o tierra que verde. Cuando hablamos de «precios asequibles» de que precios hablamos? al igual que sobreentiendo que al hablar de «repercusión económica en los sectores» se refiere a que las empresas participantes en este proyecto serán de Yecla.
    Ya empezamos…

  4. Suponiendo que la segunda fase se refiera a los rosales. Es totalmente incorrecto que la segunda fase se empiece en octubre. Sobre esta segunda fase ni siquiera se ha hablado todavía. ni siquiera se ha reunido a los propietarios para que tomen una determinacion o incluso darles informacion de los costes a los que tendrán que comprometerse para sacar todo esto adelante.
    ¿¿No será que desde el mencionado despacho se está generando unas falsas expectativas que aceleren el proceso para que los «pudientes» del pueblo se aprovechen de aquellos posibles vendedores que no puedan sufragar gastos de urbanización?

  5. De lo que no habla nadie es la locura que han cometido en la zona, un Nogal que existía, centenario, majestuoso y sorprendente, cada vez que pasaba por ahí me quedaba admirado con el, como han podido eliminar eso allí y encima nos cuentan que en la urbanización van varias zonas verdes. ¿ como no habéis contemplado ese árbol para una de esas zonas verde, me parece muy lamentable lo que habéis hecho, pues ese árbol era una de las maravilla, había una intensa vida en él y se la habéis arrebatado de pronto, en el interior urbano de Yecla existen pocas maravillas como era la de este árbol que han destruido. los amantes de los árboles necesitamos una explicación contudente..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí