Las lluvias han llegado para quedarse durante los próximos días. Uno de los lugares que más lo está notando es el ayuntamiento de Yecla donde han aparecido las goteras. En concreto, se acumulan en el suelo del antiguo salón de plenos los cubos, las papeleras y otra serie de recipientes para acumular el agua que cae del techo de este salón desde esta mañana. También en la planta inferior, en una zona de oficinas, ha recalado el agua de las goteras.El edil de Servicios Públicos, Ascensio Juan ha explicado que se trata de varias goteras que han aparecido “en un lugar concreto. Están en el cabellón donde descansan las tejas” aunque no podrán ser reparadas hasta que no deje de llover y se sequen las tejas. El edil comentó que el problema está claro y será arreglado en cuanto se pueda.
Más goteras
No es la primera vez que aparecen goteras en esta parte de la casa consistorial. El edificio está protegido con una declaración de bien catalogado por su valor cultural.En el año 2017 el PSOE presentó diversos escritos ante la dirección general de bienes culturales en las que denunció el mal estado de conservación de algunas partes del edificio que alberga las dependencias municipales.Entre otras quejas, el escrito presentado por el PSOE relataba que “la cubierta de la torre está protegida por una malla para evitar desprendimientos desde hace años, sin que se presupueste su arreglo ni se ejecute». También relataba en ese escrito «la falta de mantenimiento y cuidado de este edificio protegido por el Equipo de Gobierno, así como la desatención a nuestras quejas y a los informes de los técnicos”.Una situación de falta de mantenimiento que se ha corregido en algunos aspectos pero no en la techumbre del edificio. En este sentido, Ascensio Juan confirma que se va a trabajar en breve en el proyecto de reforma del tejado.
Por favor no dejemos que nuestro ayuntamiento se unda
Es un edificio con historia con belleza, si las paredes abalaran darían cuenta de lo que a pasado en nuestro pueblo durante muchos años, y es por eso por las historias que se han vivido entre sus paredes forman parte de nuestra historia la historia de un pueblo
Un pueblo debe conocer su historia para continuar escribiéndola
Al paso, para la conservación: que se arregle algún que otro balcón con peligro inminente cuando se pisa, y no me refiero al peso de la pancarta en contra de las macrogranjas.
¡No cabe duda amigos… este ayuntamiento…hace aguas!
En casa del herrero cuchara de palo. Acho, no dejéis que se nos caiga nuestro ayuntamiento que no tenemos otro. La desidia no hay que buscarla fuera, ya está dentro de la Casa.
En las fotos cuento unas 17 vasijas para recoger agua de las goteras. ¿Quiere decir que en apenas unos metros cuadrados hay ese número de goteras? ¡Qué fuerte!