viernes 17 septiembre 2021

Las apps de aquí a 2025 van a tener muchas más descargas

Los teléfonos desde hace unos años se han convertido en un elemento fundamental en el día a día de miles de usuarios en todo el mundo. Esto ha permitido que cada vez más servicios se puedan contratar a través de este dispositivo, pero también ha permitido que los usuarios puedan adquirir productos de manera sencilla sin necesidad de desplazarse.

Y ahí es donde entran en juego las apps, pues estas han facilitado aún más el proceso, haciendo el acceso a productos y servicios mucho más sencillo y cómodo. Cada vez son más utilizadas y a día de hoy se han convertido en un imprescindible para cualquier marca. Es más, según varios estudios las cifras de descargas de apps llegarán hasta los 250.000 millones en 2025, algo que podría estar relacionado con el plan digital para ese mismo año.

Las aplicaciones móviles tendrán una importancia cada vez mayor en la vida de los consumidores, y por ello también aumentará el gasto que las empresas hacen para impulsar la descarga de estas. La finalidad al fin y al cabo es facilitar el acceso y el proceso de compra en sí, además de ofrecer notificaciones personalizadas y aumentar la fidelidad del usuario.

Por eso mismo, debido a los buenos resultados ofrecidos son muchas las empresas que incentivan la descarga de estas, para conectar mejor con el cliente y para obtener mejores resultados en las inversiones de marketing realizadas. Hablando de productos, el sector de la moda es uno de los que más está impulsando la descarga de las apps, con promociones incluso del 10% en la próxima compra tras la descarga. También otras empresas de productos tecnológicos ofrecen productos y ofertas exclusivas únicamente disponibles en la app para que así los usuarios interesados en acceder a estas tengan que descargarla. 

En los servicios sucede algo parecido, y es que una de las áreas más populares es la del entretenimiento online y muchos portales invierten grandes cantidades de dinero para ofrecer el mejor servicio con las mejores gráficas en sus apps y para impulsar su descarga. Un claro ejemplo son los casinos online fiables en España, que disponen la gran mayoría de su propia app y ofrecen tiradas gratuitas o bonos por descargarla lo que ha conseguido que ya la gran mayoría de usuarios la tenga en su teléfono. Una alternativa que conviene mucho a las empresas pero también a los usuarios, facilitando así el acceso y el manejo de la página en sí.

Sin embargo, a día de hoy son muchos más los sectores que disponen de aplicaciones móviles, muchos más de los que llegamos incluso a imaginar. Es más, según algunos datos recogidos, las apps de educación, médicas, salud/fitness o de noticias fueron las que más crecieron este 2020. Se estima que este año siga aumentando la descarga y creación de estas, y que en los próximos cinco años Europa sea uno de los mercados con más aplicaciones en el mercado.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses