Así será la jura de la bandera en la plaza Mayor

10
5.230 views
ejercito aire

La jura de bandera civil que tendrá lugar mañana sábado, 6 de octubre, en la Plaza Mayor desde las 10:55 horas cuenta con “unos 300 inscritos”, algunos procedentes de fuera de Yecla, según datos aportados por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Miguel Zornoza, quien señala que se trata de una participación “al nivel de la capital”.

De ellos 76 son mujeres, 25 de las cuales vendrán desde Molina de Segura; la mayoría de inscritos proceden de Yecla, con edades dispares que van desde los 18 a los 91 años. Como dato curioso, desde diversos municipios vendrán veteranos del Ejército del Aire para jurar ante la bandera 50 años después de su primera jura.

Está previsto que el acto dure una hora y media, y contará con desfile terrestre, desde la Iglesia Vieja hasta la Plaza Mayor, y aéreo con participación de la Patrulla Águila, que dibujará la bandera de España en el cielo, así como homenaje a los caídos con salvas, discurso del coronel de la Academia General del Aire e interpretación con banda del himno nacional.

Zornoza ha recordado que quienes vayan a jurar deben acceder por la calle Martínez-Corbalán entre las 9:30 horas y las 10:30 horas, con su DNI a mano. También ha incidido en que las calles aledañas a la Plaza Mayor permanecerán cortadas durante esa mañana.

El edil ha señalado que es “un lujo y un honor” acoger una jura de bandera civil en tanto “supone un acto de respeto a lo que nos une”, y ha deseado que este evento “único en nuestra ciudad” se desarrolle con normalidad.

Ausencia de concejales de la oposición

Juan Miguel Zornoza ha querido salir al paso de las declaraciones de los grupos Socialista y de Izquierda Unida que han justificado sus ausencias en el acto de mañana de diversas formas.

Empezando por Izquierda Unida, a Zornoza no le sorprende la ausencia de sus ediles “porque este partido se han desligado de la Constitución española. Están más a favor del separatismo que del constitucionalismo”, ha dicho.

Además, ha reprochado que Izquierda Unida “no entiende que no puede existir un país, sin ejercito, sin bandera, sin fronteras. La patria es lo que une a todos los españoles y la bandera representa el hogar de todos”, comentó.

Respecto al PSOE, partido que ha dicho que el patriotismo se demuestra pagando impuestos y en la declaración de la renta, para Zornoza es “preocupante que esta formación se ponga en la misma línea que Izquierda Unida y con los separatistas”. Y se ha preguntado “¿Cómo podemos esperar que defienda España y a los españoles un partido que no tiene un mínimo respeto a un acto de la bandera que nos une?”.

El portavoz del PP recordó a los socialistas que varios ministros del actual gobierno nacional han dimitido o han tenido problemas políticos por los impuestos que pagan o dejan de pagar. “Doy consejos que para mi no tengo”.

Por último, el portavoz del PP ha comentado que el acto fue ofrecido por la Academia General del Aire al ayuntamiento y que es “un lujo que Yecla pueda acogerlo”.

Respecto al presupuesto de 2.534 euros que costará la jura y que sufragará el consistorio, el portavoz del Partido Popular explicó que el dinero “no es para el ejército, es un dinero que se gasta en la organización del acto”.


10 COMENTARIOS

  1. la virgen del castillo irá a jurar bandera?. ah no que es un ser inanimado. Al menos no le ha dado a los 34000 habitantes de ir a jurar la bandera.(quienes van a pagar estos actos)

  2. Zornoza, no me explico este espíritu castrense de amor a España que tienes ahora, si tu te declarastes objetor de conciencia e hicistes la prestación social sustitutoria en la oficina de una conocida ONG que está en la carretera de Pinoso.¿O no te acuerdas?

    • A estos”patriotas” encabezados por Marquitos y zornoza los llevaba obligados 9 meses a la legion de Melilla, verías como los espavilaban bien. Que ingenuos son…cuando les tocó hacer el servicio militar bien que se escaquearon para librarse de besar la bandera en el cuartel militar.

      • De todos los políticos patriotas que estaban en el acto: Marquitos, Zornoza, Pevijo, Antonio y Raúl de Ciudadanos se declararon objetores de conciencia. Que esto es un pueblo y tos nos conocemos

  3. Noticia de última hora: “según un piloto de la patrulla águila ya se conoce el porqué se inunda la carretera de Villena cada vez que llueve (frente a los chispos). Visto desde arriba y con tecnología llegada del país de Donald Trump, se ha podido averiguar que los tubos son pequeños y que existen un desnivel hacía abajo que hace que se forme una especie de piscina”. El alcalde ante esta noticia, todo henchido de ardor patriótico, ha comentado en medios solventes, que por el bien de España, los tubos serán cambiados y corregido el desnivel.
    Ante estos gastos imprevistos es posible que el recibo del IBI tenga que subir. ¡Todo esto sin confirmar en modo irónico!

  4. Zorni, después de toda la corrupción, el saqueo a las arcas públicas y apoyo a corruptos que habéis llevado a cabo en el PP, ¿crees que estas en condiciones de dar lecciones de democracia?, Los concejales que no van a asistir son mucho más inteligente a qué tú y no van para no formar parte de vuestro circo.

  5. Marcos, en el homenaje a los caídos por España que vais a hacer en el acto, ¿Incluye también a los más de 100.000 españoles víctimas de la Guerra Civil y del franquismo que se encuentran todavía enterrados en las cunetas en fosas que vuestro partido os habéis negado a abrir?. Vergüenza os debería de dar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí