sábado 23 octubre 2021

Salvemos el Arabí convoca una concentración bajo el lema “El Altiplano por su tierra, su agua y su futuro”

Concentración reivindicativa y festiva. Un año después de la gran manifestación en contra de las explotaciones porcinas en el Arabí, la plataforma ciudadana Salvemos el Arabí quiere concienciar a la sociedad yeclana acerca de la necesidad de hacer un uso racional y sostenible de los recursos del Altiplano.

Será el próximo domingo, 7 de octubre, a las 12:00 del mediodía en el parque de la Constitución de Yecla.

Desde la plataforma hacen un llamamiento a la participación porque “continuamos igual de expuestos que el año pasado frente a la ganadería industrial, puesto que no ha habido ningún cambio normativo que nos proteja de este tipo de explotaciones, al tiempo que contemplamos impotentes la excesiva proliferación de cultivos insostenibles en nuestra comarca”.

Según cálculos de la plataforma, el los últimos dos años se han multiplicado por tres los terrenos dedicados a las explotaciones intensivas llegando a una cifra de 1.500 hectáreas, según las estimaciones de este colectivo.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Bajo el lema “El Altiplano por su tierra, su agua y su futuro”, quieren que el domingo haya  un ambiente festivo pero reivindicativo. Y para ello, contaran con las actuaciones gratuitas de los siguientes artistas que han decidido colaborar altruistamente en este evento:

1-      Batucada KAPDETUM. Comenzaremos y terminaremos con ellos, a ritmo de batucada, escenificando “La batalla por el agua: Cultivos sostenibles vs. Cultivos insostenibles”. ¿Quién ganará?

2-      Dead Astronaut. Canción de autor con temática local, reflexiva y rebelde.

3-      Asociación Cultural La Binza y “Er mojigango” nos traen el espectáculo teatral “Agricultura Explosiva”.

4-      ROKAVIEJA, la inconfundible banda yeclana que no deja indiferente a nadie.

La Plataforma hace así una llamada de atención sobre la insostenibilidad de los cultivos intensivos en nuestra comarca. “Estos cultivos pueden consumir de media 5 veces más agua que los tradicionales y podrían estar aumentando la sobreexplotación de nuestros acuíferos, cifrada en 80 hm3 al año con datos de 2012”, expresan.

Convocan a la población en general para defender los intereses de todos, “al igual que hicimos el año pasado con el Arabí. Defendamos los cultivos tradicionales y sostenibles de nuestra zona, la vid, el olivo, el almendro y el cereal, y preservemos nuestros recursos para el futuro”, resaltan.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. MÁS VALE QUE DEFENDAIS EL PRECIO DE LA UVA QUE SE VA A PAGAR ESTE AÑO A LOS AGRICULTORES Y DEJAROS DE MONSEGAR IZQUIERDISTAS DE MAL PAGADOR, QUE VA A LLEVAR AL PAÍS A LA RUINA Y LA MISERIA TOTAL. COMO OCURRE EN TODO LUGAR DONDE SE INSTALA EL COMUNISMO.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses