La jura civil de la bandera: Sin concejales de izquierda y ellas con traje corto

31
7.392 visitas
patrulla águila bandera

Respeto pero no quieren saber nada del acto. Dos de los tres partidos de la oposición en el ayuntamiento de Yecla han anunciado que no acudirán al acto organizado el próximo sábado en la plaza Mayor para la jura civil de la bandera de España. Tampoco lo harán los concejales no adscritos.

El acto, que costará a las arcas municipales 2.534,95 euros, contará con la presencia de los concejales del Partido Popular y de Ciudadanos, en representación de la corporación.

Serán cerca de 300 personas las que se han inscrito a la jura o promesa de la bandera, según los datos que han facilitado desde el equipo de gobierno.

Esta misma mañana se ha notado la presencia de uno de los reactores de la Patrulla Águila que ha sobrevolando el cielo del casco urbano de Yecla para preparar la exhibición que realizarán en el transcurso del acto.

También esta mañana en el ayuntamiento ya se ha notado la presencia de militares que están preparando la jura a la que están invitadas distintas autoridades. Eso sí, en la invitación que han recibido en nombre del Coronel de la Academia General del Aire y del Alcalde de Yecla, el ejército explica que el protocolo establece que los hombres deben vestir de traje negro y las mujeres con vestido corto. Es decir, falda por encima de las rodillas para ellas.

PSOE

El PSOE de Yecla y los Concejales del Grupo Socialista, aseguran que respetan  profundamente la libertad de participar y asistir al acto de todos los ciudadanos que lo deseen, pero “entendemos nuestro respeto a España y a la bandera de otra manera. Somos patriotas y  honramos a nuestro país desde la declaración de la renta, es decir, pagando nuestros impuestos”.

Además, aseguran que el sentimiento de patriotismo se demuestra “garantizando a los ciudadanos los derechos y libertades recogidos en la Carta Magna, nuestra Constitución; defendiendo la educación y la sanidad pública y de calidad, trabajo y  pensiones dignas, la Ley de dependencia, vivienda…”

Los representantes del PSOE de Yecla anuncian que no asistirán al acto de jura de bandera civil. No obstante, estarán en el acto de la Hispanidad del 12 de octubre,  “apoyando a las Fuerzas de Seguridad del Estado y a nuestras Fuerzas Armadas que están al servicio de la Constitución y, por lo tanto, de los ciudadanos”.

Izquierda Unida

Los ediles de IU tampoco acudirán a la invitación del próximo sábado. Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se asegura que este tipo de iniciativas se realizan por “estrategia del PP ante su falta de políticas reales en favor de la mayoría de la población”.

Para esta formación es una “cortina de humo para intentar aparecer como buenos patriotas en la defensa de España. Pero ser patriotas es precisamente comprometerse a defender los intereses colectivos de la ciudadanía, esto es, los derechos humanos más elementales como el trabajo, la sanidad, la educación, la vivienda, las pensiones; cuestiones éstas de las que carecen las políticas del PP·”, explican.

Además le recuerdan al PP que es un partido que “no es precisamente un modelo por sus numerosos casos de corrupción que nos siguen salpicando día a día”.

Para IU este acto es una referencia a “reminiscencias feudales con un intento de adaptación a la actualidad. Así en la Edad Media, con este juramento, los súbditos recibían del Rey tanto las armas como la soldada. La adaptación actual es pasar de defender los intereses del “Rey soberano” a los del pueblo soberano. Pero la esencia es la misma, se trata de un juramento de vasallaje, en este caso de apoyo a las Fuerzas Armadas en la defensa de España, algo que, aunque parece obvio, no se puede deslindar del resto de valores éticos de toda sociedad moderna”.

 

Ciudadanos y los no adscritos

Los ediles del grupo municipal de Ciudadanos sí que acudirán al acto, “aunque no participaremos de la jura”, expresó el portavoz de esta formación en el ayuntamiento de Yecla, Antonio Puche.

Para la formación naranja es un acto institucional que aplaude porque representa “lo que llevamos en nuestro ADN de partido: nuestra bandera, nuestra nación y un partido que defiende la unidad de España”.

Por su parte, los dos ediles no adscritos han confirmado que no acudirán al acto.

 

Sondeo de opinión entre los lectores

¿Qué le parece el acto de la jura civil de la bandera de España?
  • Muy bien
  • Bien
  • Regular
  • Mal
  • Muy mal

31 COMENTARIOS

  1. Jornada intensiva para marquitos el domingo: hacer el paripé en el beso de la bandera y luego entrega de insignias a los nuevos mayorMONOS. Ya tiene para subir fotos al facebook. Yo me iré bien lejos el domingo del pueblo, para no ver estas tonterías.

  2. Bochornoso, pan y circo para el pueblo, pero a la hora de la verdad el PP y El PSOE de la mano para no solucionar los problemas de un país gobernado durante los últimos 30 años que han dado lugar a lo que todos hoy podemos ver en la cabecera de los telediarios. Repito, Bochornoso el Juego de este PP y Bochornoso la desbandada del PSOE a dicho Acto.

  3. Este acontecimiento es un “suma y sigue” de las propuestas del PP por mejorar nuestro municipio y que se podrían resumir en el siguiente eslogan: “PAN y CIRCO”.
    Causa estupor constatar que Marquitos no ponga el mismo énfasis en buscar soluciones a los problemas sociales, laborales y de otra índole que está padeciendo buena parte de la ciudadanía de Yecla como lo ha puesto en organizar y dar publicidad a este acto.
    Como mínimo resulta cuestionable que las prioridades del Equipo de gobierno municipal en estos momentos sean las de organizar y destinar dinero público a actos de exaltación patriótica, más propios de otras épocas.
    Espero que se explique hasta el mínimo detalle la factura de este “evento”.

    • Y para que se va a centrar en solucionarlos si tal y como tiene la red montada sigue ganando con mayoría absoluta? Con actos como este y cuatro cosas mas le sobra

  4. Seguro que ni el señor alcalde ni su compinche zornoza han hecho la jura de la bandera en el servicio militar y ahora van de patriotas

    • No entiendo ese espíritu castrense que ha desarrollado Zornoza, si él se declaró objetor de conciencia y realizó la prestación social sustitutoria en la oficina de una conocida ONG que está en la Carretera de Pinoso.¿ O no te acuerdas de eso?

  5. Marcos. En el homenaje a los caídos por España que vais a hacer en el acto, ¿Incluye también a los más de 100.000 españoles víctimas de la Guerra Civil y del franquismo que se encuentran todavía enterrados en las cunetas en fosas que vuestro partido os habéis negado a abrir?. Vergüenza os debería de dar.

  6. QUIZAS ESTE EQUIVOCADA
    lo cortes no quita lo valiente, en muchos paises aman y se enorgullecen de sus simbolos de identidad, y no se pone por ello en cuestion su calidad democratica y su tolerancia, quizas esa dejadez por parte de la izquierda, haya contribuido a dejarle una parcela a la derecha, como si esta fuera propietaria exclusiva de estas manifestaciones y pienso que es un error, hay que respetar los simbolos y las leyes y cuando estos no nos identifiquen luchar por cambiarlos o adecuarlos a las necesidades y los tiempos, pero sin renunciar a nada de lo que somos y exigiendo que cada uno cumpla su parte.

  7. Nada…que le a dado a Marquitos gastarse nuestro dinero de los impuestos en chorradas y conciertos, actos que a la mayoria no nos gustan. ..que le vamos a hacer.

  8. Con todos los respetos al acto me temo que se va a convertir en una exaltación de nostálgicos de extrema derecha que por desgracia hay algunos (no muchos) en el pueblo. Los ciudadanos de a pie tenemos otras inquietudes y preocupaciones y sobre todo otra forma de honrar al país desde la honestidad y el pago de impuestos. Lo demás caspa y circo propio de otras épocas.

  9. Con razón algunos del PP se sacan 9 asignaturas en un cuarto de hora (más o menos). “La jura de bandera un acto electoral con coste cero para el partido”. Chúpate esa, más listos imposible. La izquierda son más torpes. Incluso se exponen a que le digan que no quieren a España y todo eso. Cuándo son los supuestos patriotas, muchos, los que no tienen reparo en llevarse dinero español a Suiza, casos; Granados, González, etc.
    Una derecha populista y una izquierda que no espabila.
    Una pregunta, habrá misa de campaña?. Para redondear el día.

  10. Mucha bandera, mucho himno y mucho amor a la patria pero bien que el PP se ha llenado los bolsillos de dinero público y no habéis tenido ningún reparo en apoyar públicamente a un presunto delincuente como PAS. Os debería dar vergüenza!!!.

  11. Menudo acto electoral del PP. Un acto de la edad media. No sé cómo es posible que los aviones del ejército se malgasten en estas tonterías propias de gente desfasada que vive de la nostalgia del franquismo. Para el PP es más importante estás tonterías que la educación, la sanidad y los derechos de todos. En fin. Circo de la derecha.

  12. Para ser demócrata hay que pensar lo mismo que piensa la izquierda, y si no se piensa como ellos, se es totalitario. Estos supuestos demócratas (los de la izquierda extrema), deberían ser ilegaliados, igual que ellos piden que se ilegalice a los partidos de extrema derecha. En el fondo, todos los extremos son iguales. Y si se es concejal, se es para todo. Me parece una falta de respeto a quienes se ven representados por la bandera, que unos supuesto representantes municipales no asistan a un acto como este, demuestra su baja catadura moral y un nulo sentido democrático. Y si a IU no le gusta el Rey, que se aguante, lo han elegido a través de la constitución por aplastante mayoría todos los españoles. Pero volvernos a lo mismo, para ser demócrata, hay que ser de IU. Y en cuanto al PSOE, ¿que decir?, 2 concejales… por ser como son, así les va, y peor que les va a ir. Le pique a quien le pique, VIVA ESPAÑA, VIVA LA BANDERA Y VIVA EL REY, todo ello a pesar del IU, del PSOE, del PP y de los totalitarios catalanes (estos últimos, a la sazón, amigos del PSOE de Pedro Sanchez)

    • Pues a mi me parece una falta de respeto que los concejales del PP no aparezcan cuando los ciudadanos defendemos nuestra tierra y nuestra agua, ya que ellos no lo hacen. Ni fueron ni se les espera en la concentración de Salvemos el Arabí y Comarca. Para besar banderitas si que aparecen y se gastan nuestro dinero. Vergüenza!

      • También a mi eso me parece una falta de respeto, y voy aun más lejos, me parece antidemocrático lo que hizo el PP al apoyar a PAS en el pleno, me parece el mayor atentado a la democracia que se hecho a nivel municipal en toda la historia: El alcalde y su cohorte se erigieron en árbitros por encima del poder judicial y proclamaron a PAS inocente por ser amigo del alcalde. Pero lo uno no quita lo otro, si IU y PSOE son representantes municipales, tienen la obligación de asistir a un acto de exaltación nacional, no de ningún partido, sino de la bandera DEMOCRÁTICA Y CONSTITUCIONAL QUE NOS REPRESENTA A TODOS, y si no lo hacen le faltan al respeto a muchos ciudadanos de Yecla que son de izquierdas pero también se consideran españoles. En este país se nos deben de quitar los complejos de identificar la bandera con una ideología concreta. Se puede ser de izquierdas, querer a la bandera, al estado y al rey.

        • Acto de exaltación nacional es el 12 de octubre y para de contar, lo demás es una tontuna, para quedar bien ante los ignorantes que dicen si a todo lo que propone Marquitos, porque es el más listo entre la comparsa que tiene al lado.
          Seguro que han sacado la corneta y han llamado a las Asociaciones, Escuadras, Cofradías, Mayordomos, no faltara ninguno a lucir barriga y patriotismo, pa no perdérselo. VIVA ESPAÑA….VIVA EL ORDEN Y LA LEY………Pasa como cuando el tío Paco, no ponía en la TVE, TOROS Y FUTBOL, FUTBOL Y TOROS, Para que los españoles estuvieran entretenidos y no pensaran en los problemas reales, cuanta ignorancia hay en siglo XXI.

    • Amigo, al rey no lo hemos elegido ni votado nunca.Que presenten un referendun si querenos monarquia y veras lo que sale.A España se le defiende no robando y no tapando a los que roban .Me pregunto si el entrañable amigo de nuestro alcalde ,PAS vendra al evento.

      • Pues según tu lógica, tampoco hemos elegido el sistema democrático. Mira, el Rey iba en el paquete de un todo con la Constitución, y ni es mejor ni peor que otra forma de Jefatura del Estado. Yo siempre defenderé al Jefe del Estado (sea Presidente de la República o Rey), pero veo mejor para ello a alguien que esté por encima de la disputa política y que no lo haya presentado para el cargo un partido político, a fin de cuentas, el suyo es un papel moderador y de arbitro del sistema. Pero al votar la constitución, lo votamos todos, y si hacemos caso al CIS, es una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos; por los ciudadanos que no hacen ruido queriendo imponer su ideología a los demás, como si que pretenden otros (empezando por Podemos/IU… o se piensa como ellos, o se es fascista).

  13. les falta hacer una corrida de toros para fin de fiesta… en fin, mas vale que arreglaran la carretera de villena para que no tengamos que sacar el barco cada vez que llueve.

  14. Esto que va a ser un adelanto del beso a la bandera, !Han invitado al párroco a que acuda con sotana y bonete,¡. A los que nos vallamos nos van a fichar como desafectos al régimen. Menuda tontería………..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí