¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar un taladro?

No todos los taladros son iguales, de manera que es fundamental conocer sus principales características

Cuando hablamos de herramientas vinculadas al mundo del bricolaje, la mayoría de las personas suelen pensar en los taladros, puesto que estos instrumentos se pueden utilizar en multitud de trabajos. Gracias a su increíble evolución, estas herramientas de bricolaje, no solo están presentes en entornos profesionales de obras y reformas, sino que también se pueden ver en una gran cantidad de hogares.

Y es que en la actualidad, estos instrumentos ofrecen numerosas funcionalidades, por lo que las personas pueden adquirir diversos tipos de taladros -percutores, eléctricos, de columna, inalámbricos, etcétera-. Para ayudarte a dar con el taladro que mejor se adapte a tus necesidades, en https://taladros.shop/ puedes encontrar un análisis detallado con los modelos más destacados del mercado.

 

Principales tipos de taladros 

Como ya se ha comentado anteriormente, el taladro se ha convertido en una de las herramientas de bricolaje más utilizadas por las personas, debido a que permite hacer agujeros en diferentes superficies con gran facilidad. Obviamente, no todos los taladros pueden realizar agujeros en los mismos espacios, de modo que es muy importante conocer sus principales características.

La potencia, el tamaño y los accesorios son algunos aspectos en los que hay que fijarse al comprar un taladro, ya que influyen de forma directa en las funcionalidades. Esto quiere decir, que existen taladros específicos para trabajos muy concretos. Para salir de dudas y conocer un poco mejor el mundo de los taladros, a continuación vamos a analizar algunos de los modelos más demandados por los usuarios.

 

Taladros percutores

Probablemente, todas las personas han visto algún taladro percutor a lo largo de su vida, puesto que es uno de los modelos más utilizados del mercado. Como su propio nombre indica, la función de este taladro es la de percusión, por lo que es ideal para hacer agujeros en superficies duras -paredes, hormigón, etcétera-. Su inconveniente es que hay algunos modelos, que no permiten desactivar la función de percusión.

 

Taladros eléctricos

En sus inicios, los primeros taladros eléctricos no tuvieron un gran impacto en la mayoría de los aficionados al bricolaje, debido a que por un lado, no incluían la función de percusión, mientras que por otro lado, ofrecían un nivel de potencia muy bajo. Por suerte, hoy en día, este taladro ha experimentado grandes mejoras en estos aspectos. Como inconveniente, siempre hay que estar al lado de una toma de corriente eléctrica.

 

Taladros de columna

Este tipo de taladro es mucho más técnico que los descritos anteriormente, ya que por lo general, los taladros de columna están instalados en un soporte fijo. Y es que este modelo, se utiliza para realizar agujeros y cortes en cualquier clase de material, puesto que ofrece una increíble potencia. Al ser una herramienta fija, las personas no pueden desplazar el taladro de un lugar a otro.

 

Taladros inalámbricos

Si por algo se caracteriza el taladro inalámbrico es por la comodidad que ofrece, ya que a diferencia del taladro de columna, este instrumento se puede mover. Además, este tipo de taladro no tiene cables, lo que facilita de manera notable la realización de las tareas. Sin embargo, estos modelos suelen ser menos potentes, por lo que no se pueden utilizar para perforar superficies duras.

 

Taladros a batería

En relación con los taladros inalámbricos, podemos hablar de los taladros a batería, debido a que son herramientas de bricolaje similares. Y es que estos instrumentos, se caracterizan por incorporar una batería eléctrica, la cual es necesario cargar antes de ponerse a trabajar. Por lo tanto, las personas pueden realizar agujeros sin estar al lado de una toma de corriente eléctrica, pero deben estar atentas al nivel de batería.

 

Taladros para hormigón

Anteriormente, ya hemos hablado de los taladros percutores, los cuales son perfectos para realizar agujeros en superficies muy duras. En este sentido, diversos fabricantes han sacado al mercado taladros para hormigón mucho más específicos, que ofrecen una enorme potencia a la hora de percutir -750W en algunos modelos-. Eso sí, para trabajar con este tipo de taladro es necesario contar con brocas de gran calidad.

 

Taladros atornilladores

Aunque el uso más extendido de los taladros tiene que ver con la tarea de realizar agujeros, la realidad es que existen algunos modelos que permiten atornillar y desatornillar. En este caso, nos referimos a los taladros atornilladores, los cuales son muy utilizados por las personas que trabajan constantemente con tornillos. Como desventaja, no son aptos para ejecutar trabajos de percusión.  

 

Taladros con accesorios

Por último, es necesario resaltar la importancia de los accesorios para taladros, puesto que gracias a ellos, se puede ampliar la capacidad de estas herramientas de bricolaje. Algunos de los accesorios más destacados son el asa -incrementa la precisión en el agujereado-, el guardapolvos -recolecta el material que se desprende durante el taladrado- y la coliza -permite conocer la profundidad de los agujeros-.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -