El atletismo yeclano alardea de cantera

0
CADETE Arianna atletismo yecla

El atletismo yeclano no defrauda. Y lo demuestra semana tras semana con magníficos resultados. Este sábado se disputaba en Cartagena la segunda de las semifinales de categoría infantil, en la que los atletas de la Agrupación Deportiva del Atletismo Yeclano (ADA Yeclano) consiguieron tres nuevas victorias y certificaron su pase a las finales en varias de las pruebas.

En el combinado infantil la más destacada fue Nerea Artés, que se proclamaba ganadora de las pruebas de salto de longitud con un mejor salto de 4,71m y de lanzamiento de peso, con un lanzamiento de 8,97m, mientras que en los 80 m.v. era segunda de su serie con un tiempo de 15.63, con estos resultados Nerea se asegura el pase a la final en las tres pruebas disputadas en esta jornada, así como en salto de altura, prueba en la que vencía la semana anterior. La tercera de las victorias en esta categoría venía de la mano de Ángela Andrés, quien con un lanzamiento de 18,48m ganaba en la prueba de lanzamiento de martillo, al tiempo que acababa tercera en lanzamiento de peso con 7,24m; estos resultados certifican el pase de Ángela a la final de lanzamiento de peso, mientras que para el martillo habrá que esperar a la disputa de la tercera semifinal dentro de dos semanas.

nerea atletismo yecla

 

Esther Borrás por su parte acabó en segunda posición el salto de longitud con un registro de 4,49m, mientras que era también segunda en lanzamiento de peso con una marca de 8,06m, y novena en salto de altura con 1,20m; con estos registros Esther se asegura el pase a la final en peso y longitud, así como en los 80 m.v., prueba en la que venció el pasado sábado en esta misma pista. Claudia Molina participaba en lanzamiento de martillo, prueba en la que fue la tercera clasificada con un registro de 15,55m, asimismo tomó la salida en los 1000m, prueba en la que tuvo muy malas sensaciones con fuertes molestias respiratorias pero que aun así consiguió terminar; Claudia tendrá que esperar a la tercera semifinal para asegurarse el pase a la final, no obstante vista la marca obtenida tiene muchas posibilidades de hacerlo en lanzamiento de martillo. Carmen Martínez disputaba la prueba de los 1.000m, en la que llegaba a meta en quinta posición de su serie con un tiempo de 3:34.59, tiempo éste que le asegura poder participar en la final de esta prueba del próximo 21 de mayo. Finalmente Lucía Martínez participaba también en los 1.000m, finalizando novena en su serie con un tiempo de 4:02.46, por lo que no ha conseguido clasificar para la final en esta distancia.

Por la parte infantil masculina Samuel Cuenca corría los 1.000m, prueba en la que entraba segundo a meta parando el crono en 3:22.87, tiempo éste que asegura su presencia en la final de la prueba.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


 

Dos victorias en la semifinal cadete

El mismo sábado, simultáneamente a la segunda semifinal infantil se disputaba la primera de las tres semifinales previstas en categoría cadete, con la presencia de 10 de nuestros atletas.

Es de destacar la actuación de Rafael Andrés, ya que fue él quien se trajo para casa las dos victorias de la categoría; la primera de ellas en lanzamiento de martillo, prueba en la que vencía con facilidad con una marca de 49,99m, y la segunda en lanzamiento de disco, donde también venció con autoridad gracias a un lanzamiento de 42,48m. Adrián Martínez disputaba los 1.500m obstáculos, prueba que terminaba en quinta posición con un tiempo de 5:19.68; y terminando la actuación masculina Maikel Muñoz era séptimo en triple salto (9,60m) y octavo en su grupo de lanzamiento de disco con 21,42m

CADETE Rafael andres martillo atletismo yeclano

Respecto a la categoría cadete femenina Elena Lorenzo finalizaba tercera en su serie de 100 m.l. con un tiempo de 14.09, mientras que en los 300 m.l. terminaba segunda en su grupo y cuarta en el global con 46.78. Ángela Navarro disputaba las mismas pruebas, terminando quinta en su grupo de 300 m.l. con 51.79 y cuarta en su serie de 100 m.l. con 14.63. Yolanda Yago disputaba también los 100 m.l., que finalizó segunda de su serie con un crono de 14.49, mientras que en triple salto terminaba quinta en el global con 9,56m de marca y en jabalina era la decimoprimera con 14,00m. Marta Pérez terminaba tercera en triple salto con 9,79m, era novena en su grupo de lanzamiento de peso con 7,55m, decimosegunda en lanzamiento de jabalina con 13,88m, y finalmente sexta en su grupo de 600m con un tiempo de 2:11.00. Arianna Sidebottom corrió también los 600m, donde venció en su serie y fue tercera en el global de la prueba con un tiempo de 1:58.17; mientras que en los 300 m.v. era quinta de su manga con 55.91. Alba López disputó las prueba de lanzamiento de peso, en la que fue la decimocuarta clasificada con 6,89m; lanzamiento de jabalina, que finalizó en el décimo puesto con 15,70m; y salto de altura, prueba en la que finalizó en séptima posición con un salto de 1,33m. Finalmente María José Martínez-Quintanilla terminaba cuarta los 1.000m con un tiempo de 3:35.97.

A falta de dos semifinales por disputar en esta categoría todas las posibilidades se encuentran abiertas, no obstante muchos de los resultados obtenidos permiten albergar esperanzas sobre la clasificación de prácticamente todos los atletas en alguna de las finales a disputar el próximo 4 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí