El aumento de la inmigración dispara un 27,5% la demanda de ayuda a Cáritas

5
1.168 visitas
caritas aqualia familias

La mejora económica atrae a los inmigrantes que llegan con casi nada. Cáritas de Yecla está registrando un aumento muy significativo de la demanda de ayuda durante los últimos meses. Ese incremento es debido a la llegada de personas extranjeras al municipio que se encuentran sin recursos y que se acercan a la institución ante la falta de recursos para poder subsistir.

Según los datos que ha facilitado el presidente de Cáritas en Yecla, José María Alonso,  la demanda de alimentos se ha visto incrementada en un 27,5% respecto al año anterior. Se trata de un porcentaje que ha dejado prácticamente vacías las estanterías que la institucion tiene en la antigua estación de ferrocarril.

Cáritas no se esperaba este aumento ya que en los últimos años la petición de ayuda ha ido disminuyendo paulatinamente en el municipio con la marcha de personas que han vuelto a sus países de origen. “La mejora de la situación laboral en Yecla ha ido a la par de una menor demanda de ayuda en los últimos dos años”, comentó Alonso que cada semana suma nuevas personas que recurren a la entidad benéfica.

“Se trata inmigrantes de origen sudamericano, pero también estamos viendo cómo llegan personas de otros países de Europa, Rumanía o Bélgica,  marroquíes, cubanos, Mauritania o Senegal”, comentó el presidente de Cáritas.

La demanda creciente de alimentos ha provocado que Cáritas Interparroquial de Yecla  haya puesto en marcha de nuevo la recogida de alimentos en los distintos centros educativos de la ciudad. “Necesitamos recuperar la despensa de alimentos y también necesitamos donativos porque cubrimos necesidades básicas para estas personas. Por ejemplo, compramos bombonas de butano para que puedan calentar los alimentos y calentarse con las estufas”.

La campaña de alimentos está ya en marcha y se espera por parte de la dirección de Cáritas que la llegada de fechas tan señaladas como las fiestas de la Virgen o la propia Navidad mejoren las reservas de estos productos básicos que reparte entre los más necesitados.


5 COMENTARIOS

  1. Se debería de hacer alguna comprobación. Más que nada para que no se aprovechen quién no traspasa un límite y perjudiquen a quien realmente lo necesita. Por otro lado, las personas que reciben ayuda deberían de colaborar de alguna manera con la sociedad.

  2. creo que no piden ningún papel. Ni estudian si les corresponde la comida. Creo que con ponersé en la cola es suficiente. Por lo que creo que eso ha podido hacer un efecto llamada .
    Que alguien me saque de mi duda de que no hacen un estudio de si se necesita o no recibir la comida,

  3. Y ahora bien, y a la experiencia me remito. ¿Cuantos de ellos necesitan realmente esa ayuda? ¿Cuantos están cobrando en negro por otro lado,y a pesar de ello se benefician de la caridad? ¿Cuantos de ellos reciben ayudas públicas? Pueden llamarme facha, sin ningún problema, si ustedes quieren, puesto que todo lo que haga esta gente siempre debe ser bien visto por parte de la casposa izquierda extrema.

    • Olé, olé y olé… Piensas lo mismo que yo, y eso que tu dices: si quieren, que me llamen facha los amigos de los que quieren romper España y los que no aceptan que otros piensen distintos a ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí