La periodista Marta Ruiz pronunciará el discurso en el homenaje a la Constitución

0
1.071 visitas
marta ruiz

La periodista Marta Ruiz Blázquez será la encargada de pronunciar el discurso de la Constitución, dentro del acto institucional que el Ayuntamiento de Yecla lleva organizando para festejar la aprobación de nuestra Carta Magna desde hace tres décadas.

“Llevábamos tiempo detrás de que Marta pudiera pronunciar este discurso y por fin este año ha sido posible”, ha declarado Marcos Ortuño, alcalde de Yecla, quien ha querido subrayar la valía profesional de esta periodista y sus vínculos familiares con nuestra localidad. “Marta es a día de hoy uno de los referentes del periodismo radiofónico a nivel nacional. Una mujer que es directora del espacio Mediodía Cope y que tiene unos vínculos familiares muy arraigados con la Región de Murcia y especialmente con Yecla, de donde es su padre”.

Y es que Marta Ruiz, nacida en Valencia y de padre yeclano y madre jumillana, tuvo muy claro desde su adolescencia que su trabajo debía ser el periodismo radiofónico. “Fue este medio el que de verdad despertó mi vocación periodística cuando tan sólo era una adolescente”, según ha expresado ella misma.

Una mujer que se licenció en Ciencias de la Información y Periodismo en 2003 por la Universidad de Valencia, y cuyo primer destino fue RNE Valencia, marchando posteriormente dos años fuera de España para completar su formación en idiomas.

En septiembre de 2005 comenzó a cursar el Máster de Cope en periodismo radiofónico desde el que fue reclamada para trabajar en los servicios informativos de la cadena, apenas dos meses después de comenzar dicho máster, estudios que finalizó compaginando trabajo y estudios.

En 2007, formando parte de la plantilla de Cope Madrid, participa en “La Linterna” dirigida entonces por César Vidal y en 2012, y ya con Juan Pablo Colmenarejo como director del espacio, alcanza la subdirección del programa. En el verano de 2017 asume también la sustitución de Carlos Herrera, comunicador estrella de la emisora, y en 2018 comienza esta nueva andadura dirigiendo el programa “Mediodía Cope“.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí