El año comienza con un aumento del paro en Yecla

2
frem aumentó el paro

Mal dato porque aumento el paro, pero la industria sigue generando empleo y eso es siempre bueno ya que si el motor funciona el resto se mueve. El Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM) ha dado a conocer los datos de empleo correspondientes al pasado mes de enero en la ciudad de Yecla. El desempleo aumentó en 66 personas, dejando el valor final de personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo en Yecla a fecha 31 de enero en 2.696.

Por sectores, el paro aumentó especialmente en el sector servicios empujado por el final de la campaña de navidad del comercio y la hostelería. Subió en 84 personas más. 

En el resto de sectores apenas se movió o mejoró como en la industria donde bajó en 15 personas. No hubo cambios en la agricultura, 4 menos entre los jóvenes y se notó el aumento del paro en 1 persona más en la construcción.

Respecto al dato interanual, la evolución en los últimos meses es positiva con un descenso de 112 personas menos en desempleo. Se trata de una bajada de un 4,4% desde enero de 2019 al pasado mes. Un año 2019 que fue bueno para encontrar un puesto de trabajo según las estadísticas locales en esta materia.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron en Yecla 736 contratos de los cuales el 19,4% fueron de carácter indefinido, según los datos del SERCARM.


 

2 COMENTARIOS

  1. «Ya salió el burgués, que no da palao al agua, (como Abascal) quejándose. Cuándo gobernaba Rajoy o Aznar el de la guerra de Irak, no decían nada»
    Mi enhorabuena al nuevo gobierno de progreso al poner el Salario Mínimo en 950 euros/mes.
    Los que madrugamos tenemos que ganar un salario decente.
    Los que no están por subir el SMI no madrugan solo trasnochan.

  2. Este es el estado de bienestar que nos trae la izquierda en cuanto se instalan en el poder, PARO Y MISERIA A RAUDALES.

    90.000 parados más y 250.000 cotizantes menos en la seguridad social en tan solo un mes. QUE CASUALIDAD y lo malo está por llegar, en cuanto cambien la ley laboral y comience la subida de impuestos masivos que tienen concertado..

    Mientras tanto a los sindicatos ni se les escucha, ni se les espera, qué vergüenza más grande, me imagino que estaría pasando en España con un gobierno de derechas en estos instantes..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí