De música clásica y moderna a producción musical: así es la AAMY

amigos musica banda yecla

La Asociación de Amigos de la Música, en su acta fundacional datada allá por el año 1974, manifiesta que tiene como principal objetivo, la enseñanza y el fomento de la música.

Gracias a aquella iniciativa efectuada por personas amantes, como no podría ser de otra manera, de este bello arte que es la música, se puso la primera piedra de lo que es hoy esta asociación.

Desde entonces, y siguiendo los principios fundacionales, y como cualquier entidad viva socialmente y sensibilizada por los cambios y la evolución en todos los sentidos, ha ido creciendo y ampliando ese concepto, tratando de ser, año tras año, coherente con la responsabilidad, el respeto y el compromiso con lo que representa.

Conocimiento a través de la formación

Hoy podemos decir que las bases donde cimentamos nuestro desarrollo están en el conocimiento a través de la formación. Una formación que ha de ser suficientemente cualificada para que sea efectiva y cumpla con los compromisos adquiridos, impartida por un elenco de profesores altamente cualificados y en constante formación profesional, para dar lo mejor de ellos mismos, dentro de un esquema de tolerancia, compromiso, inclusión y respeto

Para ello, se cuenta con una amplia plantilla de profesores, que prácticamente contemplan casi todas las disciplinas musicales, tanto en música clásica como moderna, canto, coro y hasta producción musical. Y dentro de una horquilla de alumnado tan variado que comprende desde los tres años hasta edades avanzadas, pero no carentes de la ilusión de aprender y crecer con ello. Este bello arte y la magia que conlleva hace que produzca una sensación de felicidad y autoestima que no solo nos hace sentir mejores, sino que trasmite ese bienestar a los que nos rodean.

Por supuesto, el buque insignia de esta asociación es la Banda, que con su buen hacer y bajo la impecable dirección y guía de su director Ángel Hernández, ha sabido llevar a lo más alto su forma de trasmitir el lenguaje musical y con ello en nombre de Yecla allá donde ha estado presente, siendo muy conscientes del compromiso que todo eso supone.

Medalla de Oro de la ciudad

Desde el órgano rector que es la directiva que represento, no puedo sino agradecer, no solo a nuestros antecesores, que crearon las bases y dejaron una importante impronta, sino también al Ayuntamiento de Yecla, y en especial a su Concejalía de Cultura, por creer en este proyecto y apoyarlo en le medida de sus posibilidades.

A esto, sumamos el hecho de considerar a esta asociación como merecedora del máximo galardón que otorga un ayuntamiento, como es la Medalla de Oro de la ciudad, que nos llena de satisfacción y de responsabilidad como acicate para seguir intentando hacer mejores personas, para que ellas puedan hacer un mundo un poco mejor en valores.

Y a este pueblo de Yecla, que siempre ha estado ahí, con su calor, no solo en los conciertos y desfiles, sino confiándonos en gran manera la formación de sus hijos e hijas y de ellos mismos, en esta Escuela, donde se sienten felices, aunque ya se haya quedado pequeña… Gracias de todo corazón.


Por Francisco Muñoz Castaño, presidente de la AAM Yecla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí