El desempleo local bajó en 85 parados durante el pasado año 

11
trabajador sofás cursos para desempleados
Trabajadores de a empresa Biandbo de Yecla.

El pasado año fue bueno para reducir el desempleo local en Yecla. El balance de 2019 en materia de empleo local fue positivo ya que disminuyó el número de parados registrados en la oficina del Servicio Regional de Empleo (SEFCARM) en 85 personas, según los datos oficiales.

En cuanto a los sectores económicos, el sector servicios fue el que más empleo generó el pasado año con 53 parados menos, seguido de la industria con 22 parados menos, 11 menos en la agricultura, 6 menos en la construcción y sólo aumentó entre los jóvenes que buscan su primer empleo con 7 parados más. 

Estos datos confirman la mejora en el número de empleados en 2019 en la ciudad de Yecla, aunque es cierto que fue una mejora lenta respecto a los años anteriores como 2018. Entonces, hubo 176 personas que encontraron trabajo, en el balance del año que arrojó un 6% menos de paro.

 

Diciembre

El pasado mes de diciembre arrojó un descenso de 57 desempleados menos en relación al mes de noviembre de 2019.

El número de desempleados registrados en las oficinas del SEFCARM es de 2.630, lo que supone un descenso de 57 personas con respecto a noviembre.

Por sectores, el mayor descenso se produce en el sector servicios con 39 parados menos seguido de 25 personas que encuentran su primer trabajo, la agricultura con 11 y la construcción con 2. Por contra la industria recoge 20 parados más.

En cuanto a la contratación, el pasado mes de diciembre se realizaron 738 contratos en la ciudad de Yecla. De todos ellos, el 13,9% fue de carácter indefinido y el resto temporal. Un dato positivo del desempleo local.


 

11 COMENTARIOS

  1. Y tu crees k eso es culpa del PSOE , yo creo k los culpables de trabajos mal pagados y temporales, precisamente de la izquierda no vienen. Espero k encuentres trabajo pronto y k te valla todo bien.

  2. El agua para todos o lechugas para todos, es decir, la respetable política regional impuesta por murcia ha recalado para Yecla en un incremento de empleo de calidad en 11 personas, aunque vienen en camionetas de otras localidades y no sabemos bien si de forma muy legal, y ha generado un despilfarro de agua y de lechugas sin recoger muy elevado

  3. Este gobierno es igual de frágil, que el envío de unas botellas de vino por mensajería en Navidad, en el 99% de las veces llegan rotas.
    Un ejemplo, cuando los comunistas se pongan a decir de subir impuestos, chocaran con el PNV, que son los ricos de derechas del país vascos y saldrán de las greñas y no habrá acuerdo que valga.
    Este gobierno antes de echar a caminar está liquidado..

    • Dice mi tío que el incremento del empleo se debe al control horario. Y dicho esto, veo a la extrema derecha y a la derecha extrema muy faltona, insultan, cuasi en rebeldía… en el debate de investidura de Sánchez se han retratado. Hay gente que ya empiezan a decir: «esta gente dan miedo».
      Un opinante para hablar de empleo ya augura que «vienen los comunistas». Estilo dictador franco.
      Como dijo el señor de Valencia, tomarse una tila.

      • En el debate de investidura de Pedro Mentiras, se han retratado todos, la derecha la extrema derecha, la extrema izquierda, los separatistas, los etarras, los de Teruel etc. y nos lo dejaron todos muy claro, que hay personas que aún mantienen su dignidad y otras que solo van por los silloncicos y con el ánimo echo de destruir España, ESTOS SI SON LOS QUE EN REALIDAD DAN MUCHO MIEDO

      • Dile a tu tío, que el incremento del empleo en Yecla, se debe aquellos autónom@s y pequeñ@s empresas que madrugan y se acuestan muy tarde y con mucho dolor de cabeza todos los días.
        Os recuerdo a tu tío y ti, que los insultos que se escuchan hoy en día en este país, es debido al ambiente de crispación favorable que ha creado la misma izquierda en este país, y si eres imparcial, veras que los insultos son al 50%, por un lado y otro, pero al tener todo los medios informativos comprado por esta izquierda, parece que solamente insulta la derecha, esta claro que siempre los medios van a defender a sus amos.. A ver hasta cuando.

  4. El año próximo no se podrá escribir los mismo, en cuanto los comunistas toquen los hilos en empleo y economía, los parados comenzarán a surgir sin ningún paliativo posible para evitarlo.

    Eso sí, el comunista de Pablo iglesias por ser ministro tendrá de por vida su pensión asegurada de unos 70.000 euros anualmente, el que se quejaba de la KASTA, sin embargo algunos nos tendremos que conformar con 14 o 15.000€ Y QUE SEA TO LO MALO ESTO Y NO TENGAMOS QUE VER OTRAS COSAS PEORES…

      • Vamos a ver Peeeeeeepe, cuando gobernaba la derecha (yo concretamente), no cobraba 30.000 €, ya que soy una simple trabajadora, pero al menos tenia un puesto de trabajo, cosa que ahora, y desde hace 8 meses no tengo. Lo has entendido Peeeeepe, o te lo vuelvo explicar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí