El paro en Yecla descendió un 6% durante el pasado año 2018

0
967 visitas
empleada del sector del mueble paro 2018

El pasado 2018 fue un año bueno para la creación de empleo en la ciudad de Yecla. Así se desprende de los datos facilitados por el Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM) que ha publicado los últimos relativos al pasado mes de diciembre donde bajó el paro en Yecla  en 71 personas.

El cómputo del pasado 2018 arroja un descenso de 176 desempleados menos en la ciudad, lo que se traduce en un 6% del total de los parados registrados.

La principal bajada de parados se registró durante 2018 en el sector servicios con 73 parados menos, seguido de los jóvenes que buscan su primer empleo con 47 parados menos y la industria con 42 parados menos a lo largo del pasado año.

En cuanto a diciembre, el mes mejoró los datos de empleo animado por la campaña de navidad que en el sector servicios creó cerca de 50 puestos de trabajo. También la agricultura bajó sus datos de paro y entre los jóvenes hubo una mejora del empleo con más de una veintena de puestos de trabajo nuevos ocupados por este colectivo.

En cuanto a la contratación, en Yecla se realizaron 743 durante el pasado mes de diciembre. De ellos, el 15,3% fue de carácter indefinido.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí