miércoles 08 diciembre 2021

Aurora and The Betrayers irrumpe en el XIII Yecla Jazz Festival

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

La gran referente de la música negra en España cerrará la XIII edición del Yecla Jazz Festival el sábado, 26 de septiembre. Aurora & The Betrayers es, sin duda, uno de las bandas de reciente creación que más impacto ha levantado entre los amantes del soul. Aurora García (Madrid, 1986) toca siempre palos vocalmente complicados como el jazz, el funk o el blues, pero sin duda, todos sus esfuerzos se focalizan hacia el soul. Cuando esuchen su potente chorro de voz, creerán viajar a los neoyorkinos años sesenta. Esta banda nació en 2014 fruto de la unión de Aurora y los miembros de SietePulgadas Records. Su primer trabajo «Shadows go away» fue todo un pelotazo tanto para crítica como para el público.

La búsqueda de un sonido diferente que se mueve entre lo vintage y la experimentación ha colocado a Aurora & The Betrayers en el punto de mira, siendo catalogada como la propuesta más genuina e inclasificable del panorama musical nacional, avalado por un premio Pop-Eye 2014 en la categoría de Mejor Banda de Música Negra.

Más Yecla Jazz Festival

La de Aurora and The Betrayers es, sin duda, la actuación más destacada de esta nueva edición del Yecla Jazz Festival, pero no la única. El festival comienza el martes 22 de septiembre con la actuación de Miryam Latrece, una joven madrileña que con solo 24 años ha conseguido colarse entre las artistas revelación con un nuevo sonido, en el cual se enlazan entre sí el conjunto de influencias que han formado sus gustos a la hora de interpretar, como son el R&B, el soul, el jazz, y las músicas del caribe.

Un día después, el miércoles  23 de septiembre, llega al Yecla Jazz Festival, O Sister!, una banda sevillana que homenajea a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 y, en general, de las décadas doradas del «dixie» y del «swing».

El jueves, 24 de septiembre, llega otro nombre interesante dentro del jazz actual. Moisés Sánchez, al piano, llega acompañado de Martin Leiton al contrabajo y de Borja Barrueta a la batería. Conforman Moisés Sánchez Trio, un grupo que no sigue los cauces ortodoxos del jazz.  Aunque Moisés te dejará boquiabierto con su swing y su ágil mano derecha, su premisa es la de llevarte de viaje por diferentes estados de ánimo, contarte historias muy personales y concederle a tus oídos el regalo de dejarse llevar sin saber qué se encontrarán en el siguiente compás.

Por último, y como antesala al concierto estrella de este Yecla Jazz Festival, nos visita el grupo de Antonio Lizana. Será el viernes, 25 de septiembre. Lizana es otro nombre importante dentro del panorama nacional de jazz. Saxofonista de carrera -titulado en jazz en el prestigioso Musikene del País Vasco- Lizana es un apasionado del flamenco, género al que siempre recurre desde los estilos más jazzísticos. Esta interesante fusión, tan afianzada por artistas como Pedro Iturralde o el propio Paco de Lucía, le ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Miguel Ríos, Raimundo Amador o José Mercé.

 

Con José Miguel López de Radio 3

Todos los conciertos tendrán lugar en el Teatro Concha Segura a partir de las 21.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo. Además, con motivo de la celebración de este festival, el programa ‘Discópolis’ de Radio 3 de RNE, que dirige José Miguel López, se emitirá en directo para toda España desde el Auditorio Municipal de Yecla, de 14.00 a 15.00 horas, del 22 al 25 de septiembre.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses