martes 18 enero 2022

Carreteras invierte 45.000 euros en parchear un tramo de la carretera de Fuente Álamo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Un parche más para la carretera de Fuente Álamo, que parece más un camino de cabras que una carretera. Las obras de rehabilitación prometidas para la carretera de Yecla a la localidad albaceteña de Fuente Álamo siguen paralizadas desde hace dos años. Entonces, se ejecutó la primera fase pero de los más de 20 kilómetros pendientes no se sabe nada a fecha de hoy.

Mientras tanto, la Dirección General de Carreteras ha decidido parchear esta desastrosa vía, prácticamente intransitable por los baches que son la constante a lo largo de su trayectoria. Lo raro prácticamente es encontrar algo de asfalto entre tanto socavón. Y es que en 2011, en pleno proceso electoral, se prometieron unas obras que siguen sin aparecer en los presupuestos regionales. Unas cuentas que también deben dinero a los propietarios de los terrenos que fueron expropiados en la actuación de los 6,5 primeros kilómetros de la carretera.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó el pasado mes de agosto las obras de reparación del firme se acometen en un tramo de 1,5 kilómetros, comprendidos entre los puntos kilométricos 12 y 13,5 del término municipal de Yecla.

El director general explicó que «la actuación se inició con unas labores de bacheo en los puntos más deteriorados, para continuar con la extensión, en todo el ancho de la carretera, de nuevas capas de pavimento asfáltico sobre la plataforma».

Su finalidad, resaltó Fernández Lladó, «es conseguir una buena protección y estanqueidad de la carretera frente a las acciones del tráfico y la climatología, respectivamente, a la vez que aseguran una textura superficial antideslizamientos».

Por tanto, concluyó que esta actuación, dotada con un presupuesto de 45.605 euros, «conseguirá dotar al tramo de mayor seguridad y comodidad en la conducción», asegura.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. ja,aja,ja,ja,ja,ja,ja,ja………….PARCHEEEEEEE, este es el nuevo Gobierno Regional de Pedro Antonio Sanchez Lopez, los otros del mismo Partido Popular al menos prometían el arreglo integral hasta el termino municipal aunque fuese a tramos y ya se sabe que «mientras hay vida hay esperanza», esto es toda una evolución, que digo evolución, no, mas bien revolución y ahora que no hay vida, ¿queda esperanza?……jajajajajajajajajajajajajaja. Diremos lo que que queramos, diran lo que quieran, votaremos lo que sea pero hacer, harán lo que les venga en ga………

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses